ACONTECIMIENTOS DEL DESCUBRIMIENTO DE AMERICA
LIBRO HISTORIA UNIVERSAL ED.UTEHA, LIBRO.6, PAG.858-863, 1982, BARCELONA, ESPAÑA
En la época del renacimiento en donde sus principales exponenteseran las artes, pero sin dejar atrás fue una época de descubrimientos y esto se dio gracias al deseo de los hombres de conocer el mundo motivados por el ansia y entusiasmo investigador característicodel Renacimiento. Además del celo religioso que hallaba unas prospectivas fascinantes de evangelización en la posibilidad de contactos con pueblos que desconocieran el cristianismo.
Así mismo seinteresaban en abrir nuevas rutas comerciales ya que la interrupción de las vías terrestres que conducían a los países orientales, provocadas por las conquistas turcas en el Asia anterior y en la penínsulabalcánica, y la imposición, a partir del siglo XV, de unas tasas aduaneras muy elevadas sobre las mercancías que se transportaban a través del mar rojo, y cuyo beneficio iba para los sultanesegipcios. Esta serie de circunstancias estimulo la búsqueda de una nueva ruta a las indias, nombre con el que se designaba genéricamente las grandes penínsulas e islas de Asia oriental, que según los relatosde viajeros eran ricas en especies, oro y piedras preciosas.
Cristóbal Colón en su viaje lo llevaría al descubrimiento de América trayendo grandes consecuencias tanto a Europa como al mundo enterohabía sido simplemente con la intención de una “carrera a las indias”.
A finales del siglo XV, tras la unión de las coronas de castilla y Aragón en donde la producción de alimento escaseaba y laconsiguiente necesidad de importaciones al extranjero, favorecía la lucha por busca de nuevas rutas hacia las indias.
Colon expuso su proyecto de viajar a las indias a Juan II de Portugal el cual lorechazo, colon llevo su gestión a través de su hermano Bartolomé a Francia e Inglaterra el cual tuvo la misma respuesta negativa. En cambio los reyes de España tomaron en su consideración la propuesta de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Acontecimientos del descubrimiento de america. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Acontecimientos-Del-Descubrimiento-De-America/672062.html

MLA

"Acontecimientos del descubrimiento de america" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Acontecimientos-Del-Descubrimiento-De-America/672062.html>.

MLA 7

"Acontecimientos del descubrimiento de america." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Acontecimientos-Del-Descubrimiento-De-America/672062.html>.

CHICAGO

"Acontecimientos del descubrimiento de america." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Acontecimientos-Del-Descubrimiento-De-America/672062.html.