Acontecimientos entre 1621 y 1665

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acontecimientos entre 1621 y 1665

1. El Reinado de Felipe IV se divide en estas etapas:

La primera es hasta 1643 que fue cuando el protagonismo esencial le corresponde al Conde y Duquede Olivares.

La segunda es en la que Luis Menéndez de Haro que era marqués de Carpio dirigió los destinos de la Monarquía Hispánica que fue de 1643 a 1661.

Y la tercera son losúltimos años de la vida de Felipe IV que vivió hasta 1665.

(me llamó la atención porque este rey tuvo un reinado interesante, por todo lo que hizo y lo que no hizo)

2. La aparición delperiódico:

Antes de que aparecieran los tipos de imprenta móviles que fue a mediados del siglo XV las noticias se difundían hablándolas (por vía oral), por cartas o por anuncios públicos. Fuehasta 1609 que se empezaron a publicar los primeros periódicos.

En cuanto a la historia del periódico en España y en América Latina cabe señalar que la publicación más antigua en la lenguacastellana fue el Correo de Francia, de Flandes y de Alemania, que lo empezaron a publicar en 1621.

En 1661 Julián Paredes dio a la prensa de Madrid el primer número de La Gaceta, un diario que en1697 le pusieron La Gaceta de Madrid. Hasta el momento se sigue publicando, pero con el título de Boletín Oficial del Estado - Gaceta de Madrid. ¡Que tal!

(por eso me llamó la atención,porque ¿qué sería de nosotros sin este importantísimo medio de comunicación?)

3. El Primer Día de Acción de Gracias:

El dibujo adjunto muestra un grupo de los primeros colonos puritanos(pilgrims) que por primera vez desembarcaron en Massachusetts que está en Estados Unidos, esto pasó en 1620 con lo que celebraban su primer Día de Acción de Gracias.

En 1621 el gobernador deNueva Inglaterra que era William Bradford instituyó la fiesta para celebrar la primera cosecha y en 1863 el presidente Lincoln hizo al Día de Acción de Gracias una fiesta nacional. En estos días se...
tracking img