La edad contemporánea: Edad Contemporánea es el nombre con el que se designa el periodo histórico comprendido entre la Revolución francesa y la actualidad. Comprende un total de 224 años,entre 1789 y el presente.

Hechos de la edad contemporánea:
Revolución francesa
Primera guerra mundial
Segunda guerra mundial
Independencia de los Estados Unidos
Revolución Rusa
Problemas BélicosCaracteristicas de la edad contemporánea:

Se comienza a hablar del derecho a la salud y que la asistencia sanitaria debería de ser pública y gratuita para los trabajadores y sus familiares.
Laciencia y la cultura entran en un periodo de extraordinario desarrollo y fecundidad; mientras que el arte y la literatura se han visto sometidos al impacto de los nuevos medios de comunicación demasas, escritos y audiovisuales, lo que les provocó una verdadera crisis de identidad que comienza con el impresionismo y las vanguardias y aún no se ha superado.
La industria se caracterizó por sermaquinista, ósea las maquinas remplazan la mano de obra.
En la sociedad se ve la constante lucha de la burguesía y el proletariado.
La difusión y consolidación de los derechos inherentes al hombre El afianzamiento del sistema de gobierno republicano.



Independencia de los Estados Unidos de América (4 de julio de 1776)
Los personajes más importantes en la independencia de los estadosunidos: George Washington, Thomas Jefferson, John Adams y Benjamín Franklin.

Causas:

1. Los mandatarios eran de la metrópoli, de Gran Bretaña y los colonos americanos no reconocían la autoridad delos políticos ingleses aunque mantenían su fidelidad al rey Jorge.

2. Excesiva carga de impuestos. Inglaterra gravaba con innumerables impuestos a los colonos y su actividad. El impuesto del té erauno de ellos.

3. Excesiva burocracia, cualquier papel o trámite que quisiesen hacer debía llevar el sello del imperio británico, es decir debía estar impreso en papel timbrado. Era otra forma de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). Acontecimientos importantes de la edad contemporánea.. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Acontecimientos-Importantes-De-La-Edad-Contempor%C3%A1nea/27262259.html

MLA

"Acontecimientos importantes de la edad contemporánea." BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Acontecimientos-Importantes-De-La-Edad-Contempor%C3%A1nea/27262259.html>.

MLA 7

"Acontecimientos importantes de la edad contemporánea.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Acontecimientos-Importantes-De-La-Edad-Contempor%C3%A1nea/27262259.html>.

CHICAGO

"Acontecimientos importantes de la edad contemporánea.." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Acontecimientos-Importantes-De-La-Edad-Contempor%C3%A1nea/27262259.html.