Acontecimientos importantes del turismo en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Turismo en México en la edad contemporánea
Acontecimientos importantes para el turismo
Juegos Olímpicos México 68:
Las olimpiadas fueron inauguradas el 12 de octubre de 1968 participando 112países y 5,516 atletas de los cuales 781 eran mujeres y 4735 hombres.
Se podían observar extranjeros de todos los continentes caminar por las calles de México días antes de las olimpiadas, diez días antesde las olimpiadas ocurrió la matanza de Tlatelolco, acontecimiento que afecto poco el turismo pero fue un hecho que conmociono a todo el mundo ya que la ciudad estaba repleta de periodistasextranjeros.

Mundial México 86:
Fue en el año de 1970 cuando México organizo por primera vez la Copa del Mundo de Fútbol, siendo en 1986 la segunda vez y curiosamente no nos tocaba realizarla pero Colombiadesistió de hacerla.
Durante la administración de Luis Echeverría se amplió en forma considerable la labor de promoción del turismo nacional e internacional, aprovechando dicho evento.

Fórumuniversal de las culturas Monterrey 2007:
Con motivo de la clausura de dicho evento la asociación mexicana de hoteles de Nuevo León, la Cámara de la Industria Restaurantera en Monterrey; la AsociaciónNacional de Agencias de Viaje y la Corporación para el Desarrollo Turístico dieron a conocer las cifras arrojadas por el evento de talla mundial.
• Se registró una llegada de turistas de más de 460mil en el área metropolitana, lo que significa 105 mil visitantes más que en el mismo período del 2006, representando un incremento del 29.6%
• 99 mil turistas fueron extranjeros
• Más de 4 millonesde turistas fueron a los eventos o espectáculos ofrecidos.
En el 2004 se propuso el fórum en monterrey y los primero en sumarse fueron las empresas del sector turismo

Festival Cervantino 1972:
Enel primer Festival Internacional Cervantino que se realizó del 29 de septiembre al 28 de octubre de 1972, participaron el Departamento de Turismo y el Instituto Nacional de Bellas Artes, en...
tracking img