Acontecimientos Importantes

Páginas: 10 (2408 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
* 1795; Al embellecer la Plaza Mayor se reubica en la plaza del Volador a los comerciantes que en puestos semifijos ocupaban toda la plaza. A estos se les obliga a construir un mercado formal con tablas, pero termina siendo solo de techos de tela y madera.
* 1795; Se cegan los canales que aún corrían junto al ayuntamiento y al poniente de la Plaza Mayor.
Siglo XIX

El Caballito,EncuestreCarlos IV de Manuel Tolsa.
* 1803;Diciembre, 9; Se inaugura la glorieta del caballito de Encuestre Carlos IV de Manuel Tolsa.
* 1807; Julio, 22; Se inaugura la Real Fábrica de Tabacos (hoy conocida como la Ciudadela) en las goteras de la ciudad.
* 1811; Se inicia la construcción de una zanja alrededor de la ciudad que sirva como muro contra un ataque de los insurgentes, se planea usaredificios de la periferia como fortines. Esto luego del análisis que hicieron las autoridades posterior a la batalla del Monte de las Cruces sobre las defensas de la ciudad.
* 1813; Octubre, 9; por orden del Virrey Félix María Calleja se muda la Fábrica de Tabacos y en el edificio se crea el Parque General de Artilleros, por lo que se refuerzan los muros y se crean fosos a su alrededor para quesirva como una ciudadela en caso de un ataque de los insurgentes.
* 1820; Mayo, 4; Se registra un sismo de larga duración con daños a edificios, casa y templos. En esta ocasión se derrumbaron o abrieron varios de los acueductos de la ciudad lo que ocasionó que se usara tubería de fierro para las reparaciones.
* 1829; Junio, 29; Se emite un nuevo reglamento contra incendios que regula elalmacenamiento de materias combustibles y que obliga a entregar al municipio un juego de los planos de la construcción.
* 1833; Se alza una propuesta en el gobierno del estado de México para desecar el lago de Chalco y repartir la tierra nueva entre los habitantes de los pueblos rivereños como Huipulco, Tetepan, Xochimilco, Nativitas, Santa Cruz, San Gregorio, San Luis Tuyehualco, Ixtayopan,Mixquic, Tatelco, Tecomic, Ayocingo, San pablo Huicilcingo, Chalco, Tlapacoya, Ayotla, Tlapizahuac, Santa Catarina, Tlaltengo, Zapotitlán, San Lorenzo, Tomatlán, Culhuacán, Tláhuac y Xico; Pero el municipio de México se opone junto al gobierno del Distrito Federal al considerar que esto elevaría los costos de las hortalizas y bienes provenientes de esa zona al necesitar ser transportadas por tierra.* 1835; Enero, 8; Se registra un sismo con daños a edificios, casa e infraestructura.
* 1840; Empieza la Construccion del Gran Teatro Nacional y terminara en 1844 y se demuele en 1901.
* 1843; Julio, 19; Se concede al Cnel. de caballería José Manual Robledo de Béjar, la concesión por diez años de implementar un sistema de canoas movidas con fuerza de sangre (a caballo) por el Canal deMexicaltzingo desde México a Xochimilco, concesión que tendría una duración de 10 años.
* 1844; Se demuele el mercado del Parián en la Plaza de la Constitución, que se reubica en el nuevo mercado de la Plaza del Volador junto al Palacio Nacional; con este existen los mercados de Villamil y Santa Catarina.
* 1845; Abril, 7; Se registra un sismo de larga duración con daños graves aedificios, casa y templos. Además, algunas poblaciones cercanas son severamente dañadas.

Esquema de las batallas del 13 de septiembre de 1847, donde se puede apreciar el tamaño de la ciudad de México en ese año.
* 1850; Según un censo existen 160 haciendas rodeando la ciudad de México que se distribuyen entre los municipios de México, Guadalupe – Hidalgo, Azcapotzalco e Iztacalco.
* 1850; Seinician los trabajos para crear el palacio del gobierno central del Distrito Federal en el costado suroriente de la Plaza de la Constitución, el cual es un gemelo del palacio del Ayuntamiento ubicado al sur poniente de la plaza.
* 1850; El Ing. Francisco Sonera compra los terrenos del ejido de la Horca, donde, con los años, se trazarán las colonias Tabacalera y San Rafael.
* 1850; Agosto;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acontecimientos importantes
  • Acontecimientos importantes
  • Geografia acontecimientos importantes
  • ACONTECIMIENTOS IMPORTANTES EN STO.DGO.
  • Acontecimientos Importantes Para La Escritura
  • Revolucion Rusa Y Acontecimientos Importantes
  • Acontecimientos Importantes , Chile 1900
  • Acontecimientos importantes en la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS