Acontecimientos Sociale

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
Los asiduos a este espacio de astronomía en Yahoo! ya estarán familiarizados con las manchas solares puesto que las hemos tratado en más de una ocasión. Seguro que ya saben que nuestro Sol no es unagran bola de fuego uniforme y continua sino que tiene zonas más activas, diferentes capas, lugares más calientes que otros y ciclos en los que su actividad va oscilando. Las manchas solares sonproducto de estos cambios y oscilaciones de la fotosfera solar, representan regiones más frías respecto al resto de la superficie del Sol pero con una intensa actividad electromagnética.
AR 1654 encomparacion con la TierraEste año 2013 uno de los ciclos solares, que ocurre cada once años, llegará a su punto más alto, lo que se conoce como “Máximo solar”. Hasta el momento, hay que reconocer que hemostenido unos meses bastante tranquilos… Han aparecido numerosas manchas y hemos tenido algunas erupciones de masa coronal, pero en la mayoría de las ocasiones no han tenido apenas efectos y han pasadodesapercibidas puesto que no apuntaron directamente a nosotros.
Sin embargo, parece que este “pacífico” periodo de estabilidad va a cambiar y la responsable podría ser una gigantesca mancha solar a laque han llamado AR 1654.
[Te interesará: ¿Deberíamos preocuparnos ante el próximo Máximo Solar? ¿Estamos ante la “tormenta solar del siglo”?]
Hace tan sólo unos días los astrónomos detectaron unaimpresionante mancha de un tamaño diez veces mayor que nuestro planeta. AR 1654 es tan inmensa que numerosos aficionados a la astrofotografía han podido fotografiarla desde casi cualquier parte delmundo sin utilizar ningún tipo de focales de aumento. En Spaceweather puedes encontrar algunas imágenes captadas el día de ayer.
Los instrumentos del Telescopio espacial SDO (Solar Dynamics Observatory)pudieron captar hace un par de días una llamarada solar de tipo M1 y no descartan que en los próximos días se produzcan nuevas erupciones con igual o mayor intensidad, pudiendo llegar incluso al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acontecimiento social
  • Acontecimientos sociales
  • acontecimientos sociales
  • acontecimiento social
  • acontecimiento social
  • Acontecimientos Sociale
  • Acontecimientos sociales
  • Acontecimientos Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS