Acontecimientos sociales importantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
María Isabel Gaviria Pérez

9-4

Elkin Correa Sepúlveda

Institución Educativa El Pedregal

2012

Índice:
*Introducción: _______________________________________________Pág. 3
*desarrollo:__________________________________________________Pág. 4
*Conclusión: _________________________________________________Pág. 5
*Fuentes de información: _______________________________________Pág. 6*Glosario: ___________________________________________________Pág. 7
*Anexos: ___________________________________________________Pág. 8-9

Introducción:

La historia de las cosas es undocumental en el que se muestra el proceso de la creación de los productos que consumimos, que comienza con la extracción, seguida de la transformación, distribución, consumo y finalmente el desecho de estosproductos. (Figura 1)

Desarrollo:

vivimos en un mundo capitalista las empresas deben producir cada vez más productos, necesitando más materias primas, lo que lleva a consumir más recursos de losque deberíamos, y es ahí donde se comienza a dañar nuestro entorno y a agotar nuestros recursos, que son irrenovables o tardan muchos años en renovarse.(Figura 2)

Y al haber más artículos quecomprar y más dinero o facilidades de compra, caemos en el consumismo, compramos sin fijarnos si realmente necesitamos las cosas, solo por el hecho de querer tener lo más moderno y no quedarnos con cosasobsoletas o pasadas de moda. (Figura 3)

Un factor importante que nos lleva al consumismo es la publicidad, sobre todo en la televisión, porque ahí vemos que es lo que no tenemos y lo que deberíamoscomprar aunque no sea muy útil. (Figura 4)

Conclusión:

considero que es importante que cuando compremos algo nos fijemos que necesitemos el producto y que sea de preferencia reciclable, y sifuera de producción nacional o local mejor porque así el dinero queda dentro del país y el gasto y contaminación es menos que si se fabricara en otro país.

También creo que sería bueno que las...
tracking img