Acontecimientos Sociales

Páginas: 21 (5141 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
CAPÍTULO

I









1- INTRODUCCIÓN



Según fuentes bibliográficas, el puente que limita entre San Salvador y Cuscatancingo sufrió en daños estructurales en el año 2011, debido a las fuertes torrenciales que había en ese periodo de tiempo. Esto fue ocasionado a que las personas no tienen principios y no hacen concientización en sí mismos para dejar de arrojar basura en laquebrada que pasa bajo el puente, lo cual fue generando a que las alcantarillas se fueran tapando y el agua no surgiera mas por ahí, así mismo también el Ministerio de Obras Publicas (MOP) no tomaba en cuenta este puente desde que fue construido en la década del 70 y principios de los 80.



La ignorancia y el descuido de la población casusa mucha perdida, no solo económicamente, sino tambiénen la salud de cada individuo que esta propensa a padecer enfermedades virales u otras mas como de la piel. Se debe hacer buenas medidas de prevención en las personas, porque hay personas que construyen su hogar donde el peligro acecha con el fin de que al haber problemas como el mencionado, estos estén ligados a los impuestos del gobierno, siendo así el objetivo de estas personas.



De otraforma, hay quienes saben acatar ordenes y gracias a ellos, que son pocos, se puede mejorar de una manera correcta y aceptable entre ellos mismos, un plan de prevención para que no sufran tanto daño como el antes sufrido, que aun están señales de ese colapso del puente, presente.

















2- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA



Tras la información antes dada, se puedeseñalar que los habitantes de la colonia panamá, que colisiona entre San Salvador y Cuscatancingo han sufrido un desperfecto estructural en el puente de la panamá que es el que colisiona entre los dos municipios ya mencionados. El cual surgió porque no se le daba un mantenimiento sumamente en periodos de tiempo, desde que fue construido a finales de la década del 70 y principios del 80.

Todo estoha causado polémica entre los que transitan por esa vía, ya que, es una de las principales entradas a Cuscatancingo, y el Ministerio de Obras Publicas se hizo presente luego de tanta insistencia, después de 3 meses de que el puente haya colapsado.

Los niños y las personas de la tercera edad son los mas propensos a padecer enfermedades que se desarrollan muy rápido, por las aguas contaminadas, elvirus que se expande entre esas colisiones, los animales que beben el agua de esa quebrada pueden padecer también enfermedades y transmitir el virus a las personas y puede ocasionar en casos extremos hasta la muerte.





















1.3. Justificación




Esta investigación es importante para dar a conocer el estado de como se encuentra el puente queconecta a Cuscatancingo con San Salvador o mejor conocido como el puente Panamá, ya que en cualquier momento este puente puede derrumbarse, sino se le toma mantenimiento rápidamente. Esto puede ocasionar problemas con personas o vehículos transitando en él y provocar grandes daños tanto a personas como a la comunidad.

El Ministerio de Obras Publicas (MOP) han tomado acción muylentamente en este tema tan importante, pero nuestra intensión como grupo es que podamos informar a la comunidad y así, de esta manera, los habitantes tengan conciencia en desechar la basura en lugar indicado y estar preparados para el próximo invierno del presente año. La misma comunidad pide que instituciones de gobierno como el MOP puedan reparar o reconstruir la estructura del puente lo masrápido posible, ya que, este representa parte importante de conectividad vial del gran San Salvador y Cuscatancingo.




















4- DEFINICION DEL PROBLEMA







Dar a conocer a las personas de la colonia panamá, Cuscatancingo, San Salvador, el daño que ellos mismos se ocasionan, por arrojar basura donde no se debe, en este caso en la quebrada que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acontecimiento social
  • Acontecimientos sociales
  • acontecimientos sociales
  • acontecimiento social
  • acontecimiento social
  • Acontecimientos Sociale
  • Acontecimientos sociales
  • Acontecimientos Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS