Acontecimientos solciales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha

Es una novela escrita por el español Miguel de Cervantes Saavedra a comienzos de 1605, es una de las obras más destacadas de la literaturaespañola y la literatura universal. Fue escrita.

Don Quijote de la Mancha empieza con un hombre que tiene un sueño, este se trata de ser un caballero real, sin embargo este hombre llamado enrealidad Don Alonso Quijana se lanza en una aventura de caballeros con un acompañante, conocerá a una doncella y “salvara” algunas vidas.

En esta historia hay varios valores pero los más destacadosson:

• Amor. Don quijote se enamora al conocer a Aldonza Lorenzo, que posteriormente se hace llamar Dulcinea.

• Respeto. Ya que Don quijote respeta y valora a todas ycada una de las personas que va conociendo en el transcurso de su viaje.

• Perseverancia. Don Quijote nunca se da por vencido aunque es tratado mal por su locura.

Don Quijote de laMancha

Don Quijote de la Mancha verdaderamente llamado Alonso Quijana era un señor de 50 años apasionado por leer historias de caballeros, sin embargo se apasiona tanto que llega a un grado delocura en el cual se cree un caballero, ahí es donde empieza toda la historia, donde pelea contra un molino pero al mismo tiempo se enamora de una bella dama a la cuál no le importa como es por fuera sino lo que es por dentro.
Es una historia para reírte mucho, sin embargo también aprendes a apreciar las cosas y a ser un poco de autoestima más alto ya que este señor no le importaba lo quepensaran los demás aunque era tratado de diferente manera por su locura. A decir verdad esta es mi obra literaria favorita ya que te ríes, pero al mismo tiempo tiene mucho pensamientos muy profundos y lahistoria en sí es muy buena y entretenida, sin embargo hay que averiguar mucho el significado de muchas palabras en caso de que compres alguna versión poco resumida, yo si les recomiendo este...
tracking img