Acontecimientos y Descubrimientos Del Siglo 17 y 18

Páginas: 5 (1230 palabras) Publicado: 28 de julio de 2011
Introducción:

En el siguiente trabajo en general abarcaremos 2 temas en general, en si abordaremos el contexto histórico del siglo 17 y 18. Para comenzar hay que aclarar que estos 2 siglos se caracterizaron por el desarrollo del pensamiento filosófico, teológico, político y principalmente social.se dice que esta época fue de gran controversia intelectual, se desarrollo lo que fue eldespotismo. Posteriormente en Francia se desarrollo el clasismo y la ilustración. Por otra parte en Alemania e Inglaterra en el transcurso del siglo 18 se vieron integrados en una etapa de preparación del romanticismo. Cabe de destacar que en estos 2 siglos hubieron hechos muy relevantes que cambiaron el rumbo de la historia y la forma de pensar del ser humano, se realizaron distintas revoluciones y unclaro ejemplo fue la revolución francesa. También se abarcara temas de relevancia de cada uno de estos siglos, como arte, literatura, cultura y forma de vida de la sociedad, haciendo énfasis y relacionándolas con estos aspectos. A continuación plantearemos los objetivos correspondientes a este trabajo y posteriormente entrar más a fondo al contexto histórico de los siglos 17 y 18.

Objetivos:1-Abarcar y explicar a plenitud las características y contexto histórico de cada siglo.
2-Al abarcar a su plenitud los temas, dejar claro el tema y tratar de brindar la información correspondiente para la comprensión de los estudiantes.
3- Plantear la conclusión final del tema y esperar haber hecho la exposición esperada parar obtener buenas calificaciones.

Contexto histórico del Siglo XVIlI:Según el calendario gregoriano vigente, el siglo XVIII comprende los años 1701-1800, ambos incluidos, de la era común. En la historia occidental, el siglo XVIII también es llamado Siglo de las Luces, debido a que durante el mismo surgió el movimiento intelectual conocido como Ilustración. En ese marco, el siglo XVIII es fundamental para comprender el mundo moderno, pues muchos de losacontecimientos políticos, sociales, económicos, culturales e intelectuales del siglo han extendido su influencia hasta la actualidad. A continuación hablaremos de los aspectos que más sobresalieron en esta época.
Artes:
* En las artes plásticas:
-Fase final del Barroco y el Clasicismo heredados del siglo XVII
-Rococó: evolución del Barroco, en la que surgen formas nuevas de gran originalidad que sedesvían completamente del canon clásico renacentista. Se caracteriza por una decoración profusa, con abundancia de líneas curvas.
-Neoclasicismo: reacción racionalista contra el rococó, que pretende volver a los orígenes más puros del clasicismo greco-romano y renacentista.
-Prerromanticismo: aparecen los primeros edificios neogóticos y se popularizan los jardines evocadores de la Edad Media, confalsas ruinas.
* En la música:
-Barroco tardío (1700-1750): destacan Vivaldi, Handel y Bach. La orquestación crece en complejidad. El arte del contrapunto alcanza su máxima expresión con Bach. La ópera se populariza por toda Europa.
-Clasicismo (1750-1820): destacan Mozart, Haydn, y Beethoven. Se retorna a una música más sencilla, de estilo galante.

* En la literatura:
-Literaturaaugusta en el Reino Unido. Aparecen las primeras novelas modernas en inglés.
-Literatura racionalista: Voltaire y otros ilustrados propugnan una literatura útil, instructiva y racional, contraria a las fantasías y con una firme base en los hechos reales o verídicos. Sus ideas se extienden por todo el continente.
-Prerromanticismo: Horace Walpole publica la primera novela gótica en 1764; Inglaterra seaficiona a los temas exóticos y medievales. En Alemania, Goethe y Schiller propugnan el Sturm und Drang, verdadera fundación de la literatura alemana. Laurence Sterne,Rousseau y Diderot comienzan a prestar atención al sentimentalismo en literatura.
En la década de 1790, Chateaubriand reacciona contra la literatura volteriana

Cultura y Sociedad
-Comienzan a excavarse las antiguas ruinas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acontecimientos mundiales siglo 18
  • Comparacion siglos 17 y 18
  • siglo 16 17 18
  • Acontecimientos entre el siglo 15 y 17
  • intrumentos de castigo del siglo 17 y 18
  • Siglos 17 Y 18 En Europa Y América
  • descubrimientos y inventos del siglo 15-18
  • Conceptismo, culteranismo y varios autores de los siglos 17 y 18

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS