Acontecimientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
c) hipótesis psicodinámica, con fijación en la madre y pérdida de la figura paterna y en las mujeres el no abandono de la fijación en la madre; 

d) hipótesis ambiental, muy relacionada con la anterior, cargando el acento en la baja estima propia debida especialmente a experiencias infantiles en el seno de la familia nuclear, conductas de rechazo por los compañeros, no conformidad con el propiosexo en la niñez y las preferencias homosexuales en la adolescencia; dándose más fácilmente en familias conflictivas. Por ello muchos psiquiatras tienden a verla como una interrupción o bloqueo en el desarrollo psicosexual del individuo, y no se fijan tanto en las causas físicas o de herencia.

Para éstos nadie nace con una orientación homosexual, ni existen datos científicos que indiquen unabase genética para las atracciones hacia personas del mismo sexo, sino que esta atracción es el resultado de traumas sin resolver que conducen a una confusión de género. El desarrollo emocional y psicoafectivo está abierto al mundo de las relaciones interpersonales, que en algunas ocasiones determinan y en todas condicionan el desarrollo emocional de la persona; no es por tanto una consecuenciaciega y directa de la biología. Piensan por tanto que la homosexualidad se aprende, es decir ven su origen en el clima familiar y social, pues consideran que muchos varones homosexuales tienen o han tenido una relación anormalmente estrecha con su madre, así como tensa y hostil con su padre, por lo que el chico incurre en una reacción defensiva de rechazo de lo masculino, dificultando así sumaduración y no llegando a interiorizar completamente su identidad sexual masculina. Parece ser que los factores educativos, afectivos y ambientales, y no sólo los biológicos, influyen en la identidad sexual. Con ello se hace homosexual, sucediendo algo parecido, cambiando lo que hay que cambiar, en la homosexualidad femenina, es decir la condición homosexual generalmente indica un insano apego o desapegoemocional extremo con uno o con ambos padres.

La homosexualidad es, por tanto, en esta concepción, una condición adquirida, si bien al ser con frecuencia una fijación precoz, puede dar la impresión al sujeto que ha nacido con esa tendencia. Pero a favor de que se trata de una tendencia adquirida y no innata está los hechos, que tanto ellos como ellas han sufrido alguna carencia en la relacióncon el padre del propio sexo, y la realidad, cada vez más indiscutible, de que miles de hombres y mujeres en todo el mundo han cambiado, pasando de homosexuales a heterosexuales. Aunque hay un influjo de lo hereditario, el ambiente, en especial las experiencias de la infancia, y el importante papel de las elecciones del libre albedrío individual, tienen un profundo efecto en nosotros. Si unhombre logra superar los traumas que le bloquean, se siente naturalmente atraído hacia la mujer. Es decir, todo homosexual es de forma latente un heterosexual y simplemente se ha estancado en una fase temprana de su desarrollo psicosexual. En consecuencia, bastantes psiquiatras se oponen rotundamente a admitir la existencia de una homosexualidad transmitida hereditariamente, pues no se ha demostradocientíficamente que la homosexualidad sea el resultado directo de causas biológicas, genéticas o neurohormonales, sino que lo más que se puede decir es que tal vez exista alguna base genética, hormonal, neurológica o cerebral que predispone a la homosexualidad.


Homosexualidad
La Bandera del arco iris es un símbolo usado como apoyo al orgullo gay y lésbico desde la década de 1970. Diseñadaoriginalmente por Gilbert Baker, los diferentes colores simbolizan la diversidad en la comunidad LGBT.
La homosexualidad (del griego ὁμο, homo «igual», y del latín sexus «sexo») es una orientación sexual y se define como la interacción o atracción sexual, afectiva, emocional y sentimental hacia individuos del mismo sexo.[1] Etimológicamente, la palabra homosexual es un híbrido del griego homós...
tracking img