Acontecimientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crisis Económica De 1929

Luego de la primera guerra, los gobiernos de los diferentes países del mundo, tenían esperanzas en recuperar la prosperidad económica que habían disfrutado hasta 1914,durante los años 1918 - 1919, parecía que estas expectativas se estaban cumpliendo, pero en 1920 comienza una crisis que hizo caer precios y expectativas.

EUA se ve favorecido al abastecer de materiasprimas pero después los países europeos recuperan sus niveles de producción y las exportaciones de EUA disminuyen ya que al no haber ventas no hay sobre producción, y la baja de los precios llevo aempresas a la quiebra.

Guerra Civil Española

El día 17 de julio de 1936, se sublevan las tropas nacionalistas, en los días posteriores el ejército avanza victorioso, el día 29 de septiembre,Francisco Franco fue designado general en jefe del bando sublevado, algunos meses después, (noviembre) se inició la batalla por apoderarse de Madrid. En enero de año 1937, Estados Unidos decreta elembargo de armamento a los dos bandos, pero las tropas de Franco siguen presionando para alcanzar la zona del Mediterráneo completa, la ofensiva de estos en el norte es imparable. El día 1 de octubre elgobierno republicano, se traslada a Valencia al verse amenazado por el avance nacionalista.

En enero de 1938 Franco disuelve el gobierno quedándose él como jefe de éste. Luego de una seguidilla deluchas finalmente el día 21 de febrero de 1939 Franco preside en Barcelona el desfile de la Victoria. Así finaliza el período de la guerra civil que da paso a la dictadura de Francisco Franco

LaSegunda Guerra Mundial

El gobierno de Hitler tenía como meta la adquisición de un gran imperio nuevo que le proveyera “espacio vital” (Lebensraum) in Europa oriental. Hitler calculó que la realizaciónde la hegemonía alemana en Europa exigiría la guerra. Después de asegurar la neutralidad de la Unión Soviética (con el pacto de no-agresión entre Alemania y la URSS), Alemania desató la Segunda...
tracking img