Acontecimientos

Páginas: 9 (2173 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
1.- MARCO TEORICO
* ANTECEDENTES DISTROLLER

¿QUIÉN ES AMPARÍN?
Amparin es una diseñadora 102% mexicana. Emprendedora y pionera de la imaginación quien se dio a conocer por su interpretación creativa de la Virgen de Guadalupe.
Amparín es la fundadora y directora creativa de la empresa Amparín S.A de C.V y titular de la marca registrada Distroller

MENTES CREADORAS
Amparo Serrano“Amparín ”, diseñadora gráfica y artista mexicana.
“Amparín “de la Anahuac del Sur, artista y caricaturista. Multifacética, 102% mexicana, se ha dado a conocer principalmente por su interpretación y expresión artística de la Virgen de Guadalupe: “Virgencita Plis”.
El uso del color, sus frases geniales, su expresión irreverente y todo su estilo gráfico han ubicado a Amparo dentro de un arte popularcontemporáneo, ¡mexicanísimo! que nos llena de orgullo al verlo plasmado en cualquier lugar de México y otros países.
Como ella lo dice, las calles y la vida diaria son su inspiración y su mejor catálogo de personajes. Para “Amparín” todo es un pretexto para crear.
“Amparín” es una artista de gran inteligencia e intuición. Ella no tiene miedo y se atreve a usar el color en su máxima expresión. Supaleta privilegiadamente primaria, la saturación de color y la combinación de texturas son características de su obra. Con gran maestría combina técnicas plásticas, de ilustración, incrustación y de reproducción.
Artista de mente aguda retoma sus recuerdos, memorias de vida e incluso sus traumas convirtiéndolos en arte y expresión popular.
En su obra podemos observar temas de la tradiciónmexicana siempre presentes.
La Virgen de Guadalupe, los Santos, El día de muertos, La Candelaria, Frida Kahlo entre otros.
Amparo, “Amparín” es una gran conocedora de todas las corrientes artísticas, con una gran influencia de su estancia en Nueva York. En su obra podemos ver la influencia de Lichtenstein, Gauguin, Frida Kahlo y otros grandes del arte contemporáneo.
Su obra definitivamente da unvuelco a la tradición haciendo de su expresión artística un verdadero “arte pop mexicano” que nos sorprende y nos deja el alma llena de emoción

LA HISTORIA DE AMPARIN
Es imposible hablar de Amparín sin hablar de Distroller, Digamos que uno no vive sin el otro…….. ¡Y viceversa!
Cuenta la leyenda de d Distroller que nació el mismo día que Amparín, pero (ya en serio) los inicios de la marca fueronhace ya casi quince años. Todo inicio con un juego de mesa llamado “El picudo “, donde el fin era descubrir quién era el más mamila.
Pronto Amparín crea el personaje del Dr. Chui , quien alivia todo tipo de males del alma con una línea de chamoys “medicinales” .Estos productos eran tan ácidos que “destruían “ la flora intestinal, por lo que nunca salieron a la venta, pero sirvieron parainstituir el nombre de la marca Distroller .
Posteriormente Amparín comenzó a pintar regalos hechos a mano para sus familiares y amiguis más cercanos. El talento de Amparín y la demanda de este “hobby” provocaron el nacimiento formal de Distroller bajo la razón social de Amparín S.A de C.V, así como la apertura de tiendas en toda la República y su expansión a otros países.
Hoy en día y gracias asu éxito, Distroller tiene 31 tiendas en México, Latinoamérica y Estados Unidos.

* SITUACION ACTUAL

Distroller® es una marca registrada dedicada al diseño, innovación y desarrollo de productos. Establecida hace más de 10 años por la reconocida diseñadora Amparo Serrano Espinosa;"Amparín" ha logrado posicionarse con éxito en el mercado mexicano. Su innovador concepto de marca y sus diseñosúnicos y originales toman vida en más de 2000 productos vendidos en nuestras más de 30 franquicias establecidas en México. Recientemente hemos aperturado franquicias y distribuciones en el extranjero dentro de los Estados Unidos de Norteamérica, Venezuela, Chile, Perú, Ecuador y próximamente Colombia y España.
La unidad de licencias Distroller ha ganado un terreno importante en el mundo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acontecimientos
  • acontecimientos
  • acontecimientos
  • Acontecimiento
  • Acontecimiento
  • Acontecimientos
  • Acontecimientos
  • Los acontecimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS