Acontecimientos

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
falta de compresión. Hay una prueba de tipo comportamental. La comunicación normal descansa en que todo comprendemos las palabras del mismo modo. Si tenemos o no los mismos conceptos cuando hablamoscon otros, cuestión que no puede contestarse si no es a base del uso, será cierto decir que cada hablante comprende una palabra de manera distinta.
2.10 La Indeterminación del Significado.
Elsignificado de una palabrea es lo que significa y es transferido del hablante al oyente, es tan innecesario como no deseable suponer que las palabras tienen un significado totalmente determinado. El modocomo los hablantes emplean la lengua presentan el uso de las palabras, para prevenir falsas interpretaciones.
3. La Significación.
3.1 Tener Significado y Significar.
Las palabras tienesignificado, mientras que las frases y oraciones pueden o no ser significativas. La semántica tradicional confunde, la distinción que aquí hacemos al hablar de significado. Tener significado es la definición deuna noción.
3.2 El Contexto Situacional.
Puede haber en la expresión rasgos deícticos que hace referencia la situación en que ocurre. El oyente no será capaz de comprender una expresión si nointerpreta correctamente los elementos que refieren a los rasgos pertinentes de la situación. El contexto de una expresión no puede identificarse con la situación espacio temporal, puede interpretarsecomo un argumento que va contra la posibilidad de construir una teoría completa sobre el significado de las expresiones.
3.3 Tener Significado Implica Opción.
El que las expresiones tengan significado,solo si su presencia no está completamente determinada por su contexto. Esta definición descansa sobre la significación implica la opción. Todo lo que quiere decirse acerca de esta expresión en unadescripción semántica es que esta se utiliza en situaciones indicadas, debe significar algo mas allá y por encima de su uso.
3.4 La Importancia del Comportamiento no Lingüístico.
Las expresiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acontecimientos
  • acontecimientos
  • acontecimientos
  • Acontecimiento
  • Acontecimiento
  • Acontecimientos
  • Acontecimientos
  • Los acontecimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS