Acontecimientos

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Introducción:
En este ensayo hablare de la evolución de la administración en México, de como estaban organizadas las culturas mexicanas en su época,
Desarrollo:
En la época precolombina hace 7mil años hubo grupos que dejaron la vida nómada y se establecieron en ciertos lugares del territorio donde el cultivo de maíz aparece prácticas económicas y administrativas.
Hubo muchascivilizaciones pero la más antigua fueron los olmecas ellos tuvieron una teocracia compleja demostrada en sus monumentos, los aztecas fueron otra civilización, ellos tuvieron una gran organizaciónadministrativa.
Cuando México fue conquistado por los españoles la administración en esa época era eficaz se delego un virrey después se crea el Consejo Real de Indias, la colonia se divide en corregimientos estosa su vez en mayorazgos, este se componía de alcaldías regidas por 12 y 6 en las de menor categoría, estos fueron sustituidos por gobernadores de provincia y mas tarde estos ayuntamientos suplidos pordelegados que dependían de poder absoluto.
La administración de justicia se ejercía por audiencias donde instituyen los siguientes:
 De la hacienda real
 Mercantiles
 Eclesiásticos
Militares
 De mina
 De mostrencos
 De vacantes o intestados
 De indios
 De la santa hermandad
 De la acordada
 De la santa cruzada
 De la inquisición
 De correos
El Méxicoindependiente en el siglo XlX fue caracterizado por la inestabilidad administrativa de sus gobiernos ya que centralistas y republicanos peleaban por el poder.
La revolución industrial en México se datardíamente, durante el porfiriato permite muchos cambios industriales en México se introduce el ferrocarril, el teléfono, la electricidad y se abren muchas fabricas con capital extranjero, y como consecuencia larevolución mexicana. En 1938 al expropiarse las compañías de petróleo con capital extranjero se obtiene la independencia económica, concurren diversos hechos que impulsan nuevamente la revolución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acontecimientos
  • acontecimientos
  • acontecimientos
  • Acontecimiento
  • Acontecimiento
  • Acontecimientos
  • Acontecimientos
  • Los acontecimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS