Acontecimientos

Páginas: 40 (9998 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2012
Los Ancestros

Lunes 03 de Septiembre de 2012 23:37 Pastor Alberto Mansilla
Indiscutiblemente, nuestro Padre es bueno. Dios quiere hacer grandes cosas con nosotros, por eso debemos disponer nuestro corazón para recibir Sus bendiciones.
Aunque hemos realizado anteriormente estudios que hablan sobre los ancestros, es necesario asegurarnos estar libres de ataduras del pasado.
Éxodo 20:4-5LBLA No te harás ídolo, ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No los adorarás ni los servirás; porque yo, el SEÑOR tu Dios, soy Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen...
 
El enemigo nos quiere marcar el camino con maldiciones pormedio de generaciones anteriores, y si nos percatamos, vemos que el enemigo quiere pasarnos facturas por acciones que cometieron nuestros antepasados; pero nosotros debemos romper en el nombre de Jesús toda maldición ancestral que quiera encarcelarnos, porque Dios nos ha dado autoridad y poder para romper toda maldición que nos cause dolor y tristeza.
Es posible que por medio de nuestros ancestrosla muerte haya querido llegar a nuestra vida y ganar la batalla en nosotros, pero como de Dios es el poder, hemos sido librados y guardados para Su gloria. Dios envía a sus ángeles para protegernos para que el diablo no nos quite la vida. El Señor tiene grandes cosas para nosotros y cualquiera que sea el momento que vivíamos Dios lo sabe, y para recibir de Su misericordia solo debemos abrirnuestro corazón, y sus planes bienestar y plenitud llegarán hasta nosotros.
Veamos a nuestros hijos y notemos que son como nosotros, en lo físico y actitudes. Y en este estudio veremos que el enemigo quiere que el carácter e incluso el orgullo se trasladen y continúen en los nuestros.
Efesios 4:26-27 LBLA AIRAOS, PERO NO PEQUEIS; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis oportunidad al diablo.Santiago 1:19-20 LBLA Esto sabéis, mis amados hermanos. Pero que cada uno sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para la ira; pues la ira del hombre no obra la justicia de Dios.
Analicemos cómo es nuestro carácter para con nuestros hijos: ¿los podemos escuchar?, ¿les tenemos paciencia?, ¿les podemos explicar por qué les aplicamos la vara?, ¿los corregimos correctamente?, porque si nocorregimos a nuestros hijos como corresponde, seguramente dañaremos su corazón; y si esto nos hubiera sucedido, entonces tenemos que pedirles perdón para que sanen las heridas de su corazón provocadas por el mal trato que les proferimos.
Si estamos educando a nuestros hijos con ira, debemos saber que Dios nos ha dado dominio propio para que no lo hagamos, porque de lo contrario los podemos estardestruyendo y esto ser causa incluso de divorcio. Ahora siendo cristianos debemos ser mansos y humildes como El Señor lo es. Podemos hacer mucho daño si no rompemos con las ligaduras que nos atan a nuestros antepasados, y no podemos seguir siendo los mismos porque cuando no perdonamos puede entrar amargura en nuestro corazón, haciendo daño a nosotros mismos y a quienes nos rodean.
Nuestros hijos estánviendo lo que hacemos, y si no perdonamos, seguramente ellos actuarán como nosotros y los estaremos hiriendo con nuestra actitud.
Hebreos 12:15 LBLA Mirad bien de que nadie deje de alcanzar la gracia de Dios; de que ninguna raíz de amargura, brotando, cause dificultades y por ella muchos sean contaminados...
La palabra amargura en el antiguo idioma griego significa: perforar con una punta,carga muy pesada y envenenamiento.
Salmos 73:21-22 LBLA Cuando mi corazón se llenó de amargura, y en mi interior sentía punzadas, entonces era yo torpe y sin entendimiento; era como una bestia delante de ti.
La amargura, el rencor y la falta de perdón nos pueden llevar a la perdición. Dios nos ha perdonado todo, y dice La Palabra que Él perdonó lo peor de éste mundo, y esto nos incluye a nosotros;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acontecimientos
  • acontecimientos
  • acontecimientos
  • Acontecimiento
  • Acontecimiento
  • Acontecimientos
  • Acontecimientos
  • Los acontecimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS