Acontecimientos

Páginas: 31 (7685 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
1. ¿Por qué está costando tanto desarrollar una vacuna contra el SIDA?
El desarrollo de una vacuna requiere un período de tiempo muy prolongado. Las vacunas contra el SIDA resultan especialmente difíciles de conseguir por numerosos motivos. La ciencia implicada en el diseño de vacunas es muy compleja. Las estrategias de desarrollo de vacunas contra enfermedades como el sarampión, que emplean unaforma debilitada del virus, no se utilizan en las vacunas contra el SIDA a fin de evitar cualquier riesgo de que la candidata provoque la infección por VIH.
El VIH es muy hábil evadiendo el sistema inmunitario, lo que hace difícil determinar el mejor modo de estimular una respuesta inmunitaria mediante una vacuna.
Una vez desarrollada una posible vacuna, el proceso de probarla en animales yhumanos requiere mucho tiempo. Tendrán que probarse muchas candidatas a vacuna contra el SIDA antes de que una o varias resulten ser eficaces. De hecho, numerosas candidatas ya han sido sometidas a diversas fases de ensayos en humanos. Aunque se están investigando vacunas prometedoras, hasta ahora ninguna ha demostrado ser lo suficientemente eficaz.
2. Secretas pruebas del SIDA sobre los niñosafricanos Detalladas
Se hace un nuevo informe de los Institutos Nacionales de la Salud ofrece un recuento inquietante de los experimentos de vacunas contra el SIDA en los niños africanos, llevados a cabo en medio de secreto y el engaño por un científico controvertido francesa con el apoyo aparentemente involuntaria del gobierno de los EE.UU..
Pero cuenta el informe de experimentos llevados a cabopor el científico, el Dr. Daniel Zagury, en la nación de África Central de Zaire deja una serie de preguntas sin respuesta, incluyendo lo que pasó con los niños y por qué se utilizaron en el primer lugar.
Este informe, cuya copia fue obtenida por el Tribunal, que se resume una investigación de 10 meses por el NIH en los esfuerzos de los científicos franceses y estadounidenses para desarrollar unavacuna para el SIDA.
Según el informe, el proyecto de África comenzó en julio de 1986, cuando Zagury preguntó un investigador de NIH llamado Bernard Moss para darle un virus recombinante que Moss había hecho en su laboratorio en el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.
El año anterior, Moss había logrado insertar en un virus llamado vaccinia un gen extraído de un virus delSIDA aisladas por otro investigador del NIH, el Dr. Robert C. Gallo, del Instituto Nacional del Cáncer.
La idea de Moss era utilizar el virus de la vacuna como un sistema de entrega para el gen del virus del SIDA. Desde su vacuna recombinante contenía sólo una parte del virus del sida, los destinatarios no estaban en peligro de contraer el SIDA. Sin embargo, sus sistemas inmunes pueden generaranticuerpos para la proteína producida por el gen insertado que les protege contra una infección posterior con el SIDA.
En el verano de 1986 las pruebas en humanos de posibles vacunas contra el SIDA se pensaban que eran años en el futuro. Moss, quien hizo el recombinante para su uso en estudios preliminares con animales, empleó una cepa de la vacuna llamada WR (por Western Reserve University enCleveland, donde fue aislado por primera vez) que nunca había sido usado en humanos.
En agosto de 1986 envió Moss y Zagury el primero de varios envíos de la vacuna recombinante con el SIDA, pero sólo después de haber sido asegurado por el científico francés que se utilizará exclusivamente para probar su capacidad de generación de anticuerpos en monos.
Los envíos a París, continuó durante el otoñode 1986 - `` Octubre, Noviembre, algo así como que, `` Moss recordó en una entrevista el año pasado con la Tribuna. Durante ese tiempo, él y Zagury ellos dijieron “nunca se discute el uso humano, sólo hablamos de uso de mono”
El 12 de noviembre, de acuerdo a los registros obtenidos de forma independiente por el Tribune, la vacuna recombinante fue inyectado en 11 niños del Zaire, entre ellos una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acontecimientos
  • acontecimientos
  • acontecimientos
  • Acontecimiento
  • Acontecimiento
  • Acontecimientos
  • Acontecimientos
  • Los acontecimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS