Aconteciomiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 14 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con el propósito de ubicar como se ha ido enriqueciendo a través del tiempo, es conveniente revisar las contribuciones de los autores que han incidido de manera más significativa a lo largo de lahistoria de la administración.
La auditoria administrativa puede definirse como el examen comprensivo y constitutivo de la estructura de una empresa, de una institución, de una sección del gobierno,o de cualquier parte de una organismo, en cuanto a sus planes y objetivos, sus métodos y controles, su forma de operación y sus facilidades humanas y físicas”.
“La auditoria administrativapretende ayudar y complementar a la administración en determinadas áreas que requieren economías y prácticas mejoradas
Según William P. Leonard “la Auditoria Administrativa es un examen completo yconstructivo de la estructura organizativa de una empresa, institución o departamento gubernamental; o de cualquier otra entidad y de sus métodos de control, medios de operación y empleo que se dé a susrecursos humanos y materiales”
Una auditoría administrativa no se produce en el vacío. Forma parte de una estrategia, de cambio que requiere una clara decisión del más alto nivel y un consenso devoluntades destinado a lograr que una organización tenga capacidad para transformarse y crecer de manera efectiva.
También parte del convencimiento de que no constituye un fin en sí misma, sinoque está ligada a todo un proceso de desarrollo institucional, por lo que la aportación de distintos puntos de vista y experiencias, así como la toma de conciencia generalizada en todos los niveles,son determinantes para que esta herramienta pueda alcanzar los resultados esperados.
El análisis sistemático de todos y cada uno de los aspectos inmersos en su ejecución demanda el establecimientode toda una infraestructura que haga posible que fluya información suficiente, relevante, oportuna y veraz, para disponer en el momento y en el lugar adecuados de elementos de decisión y calidad...
tracking img