Aconteciomientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evolución de las leyes de la física
500 años a. C. Leucipo y Demócrito: pensaban que todas las cosas que nos rodean (la materia) estaban constituidas por pequeñas partículas,mientras que otros explicaban que la materia estaba constituida por agua, tierra, aire y fuego.
300 años a. C. Aristarco: el es la primera persona que propone el modeloheliocéntrico (con el sol en el centro) del Sistema Solar, colocando el Sol, y no la Tierra, en el centro del universo conocido. Aristarco creyó así que las estrellas estabaninfinitamente lejanas, y vio esto como la razón por la que no había paralaje visible, es decir, un movimiento observado de unas estrellas en relación con otras en tanto la tierra se muevealrededor del sol. Las estrellas están, de hecho, mucho más lejanas que lo que fue asumido en épocas antiguas, que es el porqué la paralaje estelar solamente es perceptible conlos mejores telescopios.
1510 Copérnico: su teoría establecía que la Tierra giraba sobre sí misma una vez al día, y que una vez al año daba una vuelta completa alrededor del Sol.Además afirmaba que la Tierra, en su movimiento rotatorio, se inclinaba sobre su eje (como un trompo). Sin embargo, aún mantenía algunos principios de la antigua cosmología,como la idea de las esferas dentro de las cuales se encontraban los planetas y la esfera exterior donde estaban inmóviles las estrellas. Por otra parte, esta teoría heliocéntricatenía la ventaja de poder explicar los cambios diarios y anuales del Sol y las estrellas, así como el aparente movimiento retrógrado de Marte, Júpiter y Saturno, y la razón por laque Venus y Mercurio nunca se alejaban más allá de una distancia determinada del Sol. Esta teoría también sostenía que la esfera exterior de las estrellas fijas era estacionaria.
tracking img