Acontesimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (953 palabras )
  • Descarga(s) : 21
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*ignacio Zaragoza *Seguin (24 de marzo de 1829 – 8 de septiembre de 1862) fue un militar mexicano reconocido como el héroe de la Batalla de Puebla, que tuvo lugar el 5 de mayo de 1862.Independencia de Texas Ignacio Zaragoza fue el segundo hijo de Miguel Zaragoza Valdés, de Veracruz, y María de Jesús Seguin Martínez, de San Antonio de Béxar, quien era pariente de Juan José Erasmo Seguin.Cuando los rebeldes texanos, apoyados por los Estados Unidos de América, ganaron la guerra de independencia de Texas, Miguel Zaragoza, que era soldado de infantería, se mudó con su familia desde la ciudadPresidio de La Bahia de Espíritu Santo(hoy Goliad, Texas), donde había nacido su hijo Ignacio, a la ciudad de Matamoros en 1834, y posteriormente en 1844, a la ciudad de Monterrey, donde Ignacio entróal seminario, sin embargo en 1846 abandonó los estudios, convencido de que no tenía vocación sacerdotal.
Intervención estadounidense Cuando los Estados Unidos de América invadieron México, en laconocida Intervención estadounidense en México, el joven Zaragoza intentó alistarse como cadete, pero fue rechazado.
Revolución de Ayutla Al iniciarse la Revolución de Ayutla en contra de AntonioLópez de Santa Anna, Zaragoza se adhirió a ella, y desde aquel momento militó al lado de los liberales. En 1853 se unió al ejército de Nuevo León con el rango de sargento, y cuando su regimiento fueincorporado al Ejército Mexicano, fue promovido a capitán.
Guerra de Reforma En 1860, Zaragoza y un pequeño número de combatientes lucharon a favor de la Constitución de 1857. Zaragoza derrotó a lastropas de Leonardo Márquez, situadas en Guadalajara, Jalisco. Poco tiempo después, bajo las órdenes del general Jesús González Ortega participó en la batalla de Calpulalpan, con la que se dio término ala Guerra de Reforma. A las órdenes del presidente Benito Juárez, Zaragoza sirvió como secretario de Guerra desde abril hasta octubre de 1861.
Segunda Intervención Francesa Cuando las fuerzas...
tracking img