Acontesimiento

Páginas: 6 (1483 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
DIPLOMADO
TALLER #1.

1. REVISAR LA VISIÓN.

Nuestra experiencia y su confianza nos hacen ser la empresa ejemplar en la gestión integral de servicios ambientales y sociales.
La misión planteada por la empresa AMBIENTAL CONSULTORES & CIA LTDA. No está bien definida, pues carece de objetividad con respecto al tiempo en que desea cumplir losobjetivos propuestos por la misma, además, en ésta visión no se identifica claramente los valores, actitudes de la empresa, que son unas de las variables fundamentales para la construcción de una visión empresarial.

Modificación de la visión empresa AMBIENTAL CONSULTORES & CIA LTDA.
Para el año 2020 nuestra empresa AMBIENTAL CONSULTORES & CIA LTDA será una empresa posicionada, destacada y competitivaa nivel internacional, enfocada a desarrollar efectivamente proyectos de asesorías y consultoría para la solución de problemas ambientales, de contaminación y manejo de emergencias a nivel social de entidades públicas y del sector privado, contando con personal capacitado en la áreas tanto ambientales, como de seguridad industrial y salud ocupacional.





2. REVISAR LA POLÍTICAINTEGRADA HSEQ.
Con el permanente crecimiento humano de sus colaboradores, AMBIENTAL CONSULTORES & CIA LTDA ejecuta y promueve políticas, planes y programas de consultoría para la solución de problemas ambientales, de contaminación y manejo de emergencias a nivel social de entidades públicas y del sector privado Comprometida con el mejoramiento continuo de su gestión, implementa acciones dirigidas adisminuir y controlar los riesgos en la seguridad y salud ocupacional de sus clientes internos, externos y partes interesadas, así como para la protección del medio ambiente y los recursos naturales, cumpliendo los requisitos legales vigentes.


3. DE ACUERDO A LA POLÍTICA, DEFINIR LOS OBJETIVOS HSEQ.
DIRECTRIZ
OBJETIVOS
ACTIVIDADES CLAVES
RESPONSABLE
RECURSOS
Gerencia General
Conocer yresponder a los requisitos de los clientes y otras partes interesadas respecto a los servicios de asesoría y consultoría.
Desarrollo del portafolio de servicios. Dinamización del área de atención al usuario. Utilización de medios electrónicos
Comité de Calidad.
Financiero y Humano.
Portafolio de servicios
Comité de Calidad.
Orientar a las empresas en el cumplimiento de la normatividad en medioambiente, seguridad industrial y salud ocupacional aplicable a los servicios que presta.
Definición de requisitos, Establecimiento de manuales de funciones y procedimientos para cada una de las áreas y actividades de la empresa, acompañado de capacitaciones permanentes.
Jefes de área.
Normas
Manuales
Equipo Personal por áreas
Comité de Calidad.
Incluir la calidad, seguridad industrial,salud ocupacional y medio ambiente como una prioridad en la mejora continua de la eficacia del Sistema de Gestión de la empresa.
Análisis de procesos. Identificación de variables.
Establecimiento de criterios y rutas para la documentación y avances en la ejecución óptima de los sistemas de gestión.
Jefes de área.
Matrices de análisis
Documentación de procesos
Plan de mejoramiento
Director deRecursos Humanos.
Elaborar manuales estratégicos para la protección y conservación de la salud ocupacional y la seguridad industrial de los trabajadores, contratistas y visitantes dentro del cumplimiento de la misión de la empresa.
Diseño de manuales y socialización de normas básicas.
Dotación de herramientas e indumentarias adecuadas para la ejecución de sus labores.
Seguimiento ysupervisión de la labor.
Jefes de área.
Manuales y reglamentos.
Campañas de socialización.
Actividades de bienestar laboral.
Comité de Calidad.
Contribuir en la mitigación de impactos ambientales a partir de la prevención de la contaminación derivada por los consumos excesivos de recursos utilizados por las empresas.
Políticas de ahorro de recursos en las empresas.
Actividades de reciclaje e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acontesimientos
  • Acontesimiento
  • Acontesimientos
  • acontesimientos
  • ACONTESIMIENTOS
  • acontesimiento
  • Acontesimientos
  • Acontesimientos!!!!!!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS