Acontesimientos del siglo xx

Páginas: 17 (4101 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2010
TABLA DE CONTENIDO

Tema Pags

Introducción

Primera guerra mundial……………………………………………………….. 3

Crisis en el medio oriente……………………………………………………… 8

Avances de la tecnología………………………………………………………… 12

Tecnología……………………………………………………………………………… 14

El terrorismo……………………………………………………………………………. 15

Guerra Fría……………………………………………………………………………….. 19

Conclusión

AnexosBibliografía

INTRODUCION

En este trabajo hicimos un pequeño resumen de hechos históricos, así como los avances que está dando la humanidad. Resaltando los conflictos de medio oriente y como nos afecta directamente esto a nosotros.

El objetivo principal de nuestra investigación fue agregar algunos datos a los conocimientos previos que ya teníamos de dichos temas como son la primera y segundaguerra mundial, la guerra fría la tecnología entre otros. Esperando que sea del agrado de los lectores y de aquel que se interesé en la historia y los cambios que esta va dando y su relación con nosotros.

Primera guerra mundial

[pic]

Antecedentes:

Las causas profundas de este conflicto se originan en la historia de Europa, Asia y América a finales del siglo XIX, concretamente a lastendencias económicas y políticas por la desbordante ambición de obtener el predominio comercial y la expansión de sus territorios .Esto motivo el proceso de militarización y la vertiginosa carrera armamentística de las diversas potencias de la sociedad internacional durante este último tercio del siglo XIX, ocasionando.

. Rivalidad entre Francia y Alemania, nación esta que iniciaba su poderíocomo potencia.

. Rivalidad entre Rusia y Austria

. Rivalidad entre Inglaterra y Alemania.

Estas rivalidades ideo un sistema de alianzas conformado por: Alemania, Hungría, Austria, e Italia logrando así la triple alianza o de los países de europea central. Más tarde se unieron Turquía, Francia, Rusia, Inglaterra formando la triple entente. Posteriormente se sumaron estados unidos, Brasile incluso Italia que formaba parte de la triple alianza.

CAUSAS

Se puede decir que el origen de la primera contienda mundial debe buscarse en la existencia de dos grandes bloques antagónicos, la triple alianza, y la triple entente por el predominio de la hegemonía económica y política del mundo. Aunque el inicio de las hostilidades, es decir, el pretexto utilizado fue el asesinato delarchiduque Francisco Fernando de Habsburgo heredero de; tono austrohúngaro cometido el 28 de julio del 1914 por un nacionalista servio lo que provoco fricciones entre austrohúngara y servía, una semana más tarde el 3 de agosto de ese mismo año se proclama la gran guerra como se le llamo originalmente a la primera guerra mundial, que perduro hasta el 1919 y fueron derrotadas las potencias de lospaíses de europea central ( triple alianza) encabezada por Alemania.

CONCECUENCIAS

. Se firmo el tratado de Versalles mediante el cual las naciones victoriosas impusieron extremadas condiciones a los vencidos.

. El imperio austrohúngaro desapareció y dio lugar a cuatro nuevos estados: Austria, Checoslovaquia, Hungría y Yugoslavia.

. La primera guerra mundial marco el fin a la supremacíade las potencias de europea y fortaleció la posición de los estados unidos y Japón.

. La crisis económica se acrecentó dramáticamente entre los países beligerantes como consecuencias de la destrucción, y los gastos de guerra.

. Desarrollo de los instrumentos y técnicas de la guerra

.Surgimiento de brotes de epidemias infectocontagiosas.

.Nacimiento del fascismo: Grupo que nace enItalia en el año 1919, motivado por la aguda crisis económica en que la primera guerra mundial sumió a los países beligerante y por el descontento que origino el tratado de Versalles, su máximo representante fue Benito Mussolini.

Segunda Guerra Mundial

La Segunda Guerra Mundial fue, hasta el momento, el conflicto armado más grande y sangriento de la historia universal .en el que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acontesimientos del Siglo XX
  • Principales acontesimientos en europa del siglo xx
  • Acontesimientos relevantes del siglo xlx y xx
  • Siglo xx
  • Siglo xx
  • Siglo Xx
  • siglo XX
  • siglo xx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS