Acontesimientos importantes en salud.linea de tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Henry Ford
Ford nació en una granja cerca de Dearborn, Michigan, el 30 de julio de 1863, y asistió a escuelas públicas. A los 16 años se convirtió en aprendiz de mecánico en Detroit.
Industrial estadounidense conocido por sus innovadores métodos en la industria de los vehículos a motor.
1888 a 1899 -fue mecánico, y después jefe de mecánicos de la Edison Illuminating Company.
1893- trasexperimentar un tiempo en sus ratos libres, logró construir su primer coche.
1903- creó la Ford Motor Company.

PRODUCCIÓN DE AUTOMÓVILES
1913 -Ford introdujo en su fábrica la técnica de la cadena de montaje, y empezó a utilizar piezas intercambiables para los coches. Aunque no fue el creador, ni el primero en utilizar estas técnicas inherentes al sistema fabril, sí fue el principalresponsable de que estas prácticas se generalizaran, ayudando así a la gran expansión de la industria estadounidense.
1914- esta innovación, aunque aumentaba la productividad, redundó en una reducción del trabajo mensual en su fábrica de entre el 40 y el 60%, debido sobre todo a la monotonía de la cadena de montaje y a los repetidos aumentos de las cuotas de producción asignadas a los trabajadores. Fordsuperó esta dificultad duplicando el salario diario medio de la industria, pasando de pagar dos dólares y medio a cinco dólares al día. El resultado neto fue una creciente estabilidad en su fábrica y una reducción importante de los costes corrientes. Estos hechos, unidos al enorme incremento de la producción, gracias a los nuevos métodos tecnológicos, lograron aumentar los beneficios de la empresadesde los 30 millones de dólares en 1914 hasta los 60 millones conseguidos en 1916.
1908 -la empresa de Ford empezó a producir el famoso modelo T. Hasta 1927, fecha en que el modelo T fue remplazado por otro más moderno, la fábrica produjo y vendió más de 15 millones de vehículos. Sin embargo, en los siguientes años, la posición predominante de la empresa Ford, como máximo productor y vendedor deautomóviles de Estados Unidos, fue cediendo a favor de sus competidores, en gran parte debido a su lentitud en adoptar la práctica de crear un nuevo modelo cada año, que se había generalizado en la industria.
1930- Ford adoptó la política de cambiar de modelo cada año, pero la empresa fue incapaz de recuperar su lugar predominante.


PROBLEMAS LABORALES
1937 y 1941- la Ford fue la únicaempresa de vehículos que no reconocía de modo oficial a ningún sindicato para representar a los trabajadores en la negociación colectiva. En un juicio oral ante la Corte Nacional de relaciones laborales, Ford fue condenado por violar repetidamente la ley nacional sobre relaciones laborales. Los hechos que se le imputaron fueron elevados mediante una apelación ante los juzgados federales.
1941- Sele obligó a negociar un contrato tipo, tras el éxito de la huelga que los trabajadores de su principal fábrica de River Rouge, Michigan, llevaron a cabo.

PRODUCCIÓN DURANTE LA GUERRA
1941 Ford firmó contratos con el gobierno para, al principio, fabricar distintas partes de los bombarderos y, posteriormente, en su totalidad.
1942 Inició entonces la construcción de una enorme fábrica enWillow Run, Michigan. A pesar de algunas dificultades técnicas, a finales de la II Guerra Mundial su fábrica ya había producido más de 8.000 aviones.
OTRAS ACTIVIDADES
1915- Ford participó en otras actividades además de la producción de automóviles y aviones. Organizó un barco de la paz en el que, con otras personas, viajó hasta Europa para intentar, sin éxito, convencer a los gobiernos de lospaíses beligerantes para que finalizaran la confrontación bélica.
1918- Fue nominado para presentarse a senador por el estado de Michigan pero no logró ganar la elección. Al año siguiente creó el hospital Henry Ford en Detroit con un coste de siete millones y medio de dólares.
1919 se hizo editor del Dearborn Independent, un semanario que anteriormente publicaba material antisemita. A pesar de...
tracking img