Acontesimientos Sociales

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2011
Las privatizaciones realizadas en América Latina durante los últimos años ofrecen un conjunto de experiencias valiosas sobre el mejor modo de reducir el tamaño del sector público y de otorgar unmayor protagonismo a la iniciativa privada. La retirada del Estado empresario ha sido ordenada, de modo que las empresas públicas vendidas se encuentran en condiciones de actuar eficazmente en unaeconomía globalizada.
Estas privatizaciones deberían eliminar parte del déficits público y de los subsidios a empresas, la desregulación de los sectores de la economía, el fomento de un ambiente competitivoy eficiente que da alicientes a la creación del empleo mediante regulaciones flexibles, así como la creación de empresas.
Las empresas están abandonando la cultura "proteccionista" y participan cadavez más en el sistema de libre mercado, mejorando la competitividad de las empresas al reducir las posiciones monopolísticas y de privilegio.
Como los procesos de privatización son complicados ysuelen llevar aparejadas largas negociaciones, conviene que las regulaciones sean claras ya que cuenta menos incertidumbre haya, más aumenta el valor de la empresa, a demás antes de poner en marcha elproceso privatizador hay que garantizar un cuadro jurídico e institucional que favorezca la transparencia y que sobre todo asegure la correcta prestación de los servicios ciudadanos.

Erik Hörnell.“La Competitividad a Través de la Competitividad”.
http://www.frlp.utn.edu.ar/web/syllabus_industrial/nivel_II/administracion_general.pdf

Síntesis: la administración ha venido desde que el hombre vela necesidad de organizar su tiempo, dinero, etc. En este fragmento pienso que la ingeniería en administración es una forma de reorganizar mas a detalle para poder competir con las carreras que yaestán que el objetivo es competir y mejorar lo que ya es un hecho. Mejorar, diseñar, crear , innovar procesos de administración para una mejor calidad es por eso que es nombrada INGENIERIA EN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acontesimientos Sociales
  • Acontesimientos sociales
  • acontesimiento social
  • Acontesimientos sociales
  • Acontesimientos Sociales
  • acontesimientos sociales
  • acontesimientos sociales
  • acontesimientos sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS