Acontesimientos sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En 1970, un grupo de jóvenes pacifistas decidieron llevar sus protestas al famoso parque recreativo. Los responsables del parque tuvieron que cerrarlo durantealgunas horas la noche del 6 de agosto. El día que ocurrió esto, las acciones de la compañía cayeron un 4%. 

 En febrero de 1971, el "Grupo", una organizaciónformada por estudiantes universitarios, (antecedente del Ejército Revolucionario del Pueblo, ERP) secuestró y dio muerte al empresario Ernesto Regalado Dueñas, enla primera acción armada de un grupo de izquierda revolucionaria.
El 25 de marzo de 1972, en protesta por el fraude, un grupo de jóvenes militares tratófallidamente de dar un golpe de estado. El fracaso de la oposición electoral contribuyó a acelerar el proceso de radicalización social y a engrosar las filas de lasrecientemente fundadas organizaciones guerrilleras.

1977. El gobierno de Molina y el de su sucesor Romero trataron de contener el crecimiento de los movimientos deizquierda con la represión ejecutada por los cuerpos de seguridad y el grupo paramilitar ORDEN. Hubo asesinatos selectivos de maestros, dirigentes campesinos ysindicales y estudiantes universitarios y represión de manifestaciones públicas, como la disolución de una marcha estudiantil el 30 de julio de 1975 y lallamada matanza de las gradas de Catedral el 8 de mayo de 1979.

El 25 de marzo de 1972, en protesta por el fraude, un grupo de jóvenes militares trató fallidamente de darun golpe de estado. El fracaso de la oposición electoral contribuyó a acelerar el proceso de radicalización social y a engrosar las filas de las recientemente 
tracking img