acontesimientos sociales

Páginas: 5 (1106 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2014
Tú destino tú lo decides
Un día dije:
Hoy quiero levantarme pensando que tendré mejores oportunidades, no tengo techo perfecto, ni la ropa más cara, ni dinero pero seré alguien en la vida.
Mi vida no fue una de las mejores pero supe aprovecharla, un día como cualquier otro dedique mi tiempo a vender cosas en la calle para ayudar a mi familia a sustentarnos, mi madre tenía problemas paracaminar y yo era el mayor, mi padre estaba en la cárcel y mis hermanitos eran pequeños, mis ganancias eran dependiendo de cómo me iba en el día unos días mejor que otros pero con lo que ganaba mi familia comía algo.
Un día cuando mi tío Julio llego de su pueblo se quedó en nuestra casa y nos ayudó en ese tiempo pues así pude continuar con mis estudios en una escuela pública. Una maestra que por ciertola ayudaba en las tardes a arreglar el aula y ordenar su escritorio para ganarme unos centavos extra, me felicito ya que yo era el mejor alumno en todas las clases pero le comente que mis oportunidades eran escasas, me recomendó ir a donde un señor que ofrecía becas a estudiantes con excelentes notas y que fuera con uno de mis familiares, yo contento acepte con mucho gusto, llegue a la casa y lecomente a mi familia ellos me apoyaron.
Al día siguiente fui con mi tío, él me dijo que vistiera mi mejor traje y que me bañara, yo feliz entre a la oficina del señor él solo me vio y me dijo que yo era un tonto pensando que él me daría una beca y que no se tomaría la molestia porque las personas como yo no tenemos otra más que ser pobres y no salir de la pobreza, mi tío quiso alegrarme pero susesfuerzos no pudieron hacer cambiar mi estado de ánimo.
Un día después le comente a mi maestra lo que paso con el señor ella me dijo que no me preocupara que ella me llevaría a donde otro señor. Yo acepte arriesgándome a sufrir de nuevo pero que más daba, ya había recibido un golpe fuerte pero que lo intentaría.
Fui con mi maestra al siguiente día pues estaba un poco mejor, cuando el señorexamino mis notas se alegró me pregunto qué de que colegio venia y si acaso tenia buena vida, mi respuesta fue breve le dije que yo era un pobre y que el colegio que en el que estaba era publico pero que no siempre podía asistir ya que tenía que ayudar a mi familia a sustentarnos, el asombrado de mi respuesta me comento que eso a él no le importaba que el necesita personas aplicadas y que meaceptaba, en ese momento mi alegría fue inmensa.


Corriendo a mi casa le comente a mi familia ellos alegres me felicitaron y me dijeron que por fin pude cumplir mis sueños, les dije que al colegio que también tiene universidad quedaba en el extranjero pero que después de unos cuantos años regresaría. La siguiente semana me fueron a dejar al aeropuerto, marche a la sala de abordaje esperando.Llegue, me asignaron un cuarto y me presentaron a mis compañeros me gradué del colegio y como ahí había universidad pues estudie ahí siempre quise ser doctor.
Pasaron los años y me gradué, tome un avión y fui directo a mi país natal cuando llegue a mi hogar mi familia me recibió con un fuerte abrazo, supe que mi hermana (Rebeca) se hizo abogada y mi otro hermano (Raúl) era un excelente universitario,mi madre al verme me abrazo de una manera especial y me susurro al oído “antes eras pobre, hoy te miro en la televisión siendo uno de los mejores doctores, te felicito!” le agradecí por el cumplido, les comente que había comprado una casa y que quedaba en la ciudad, mi familia acepto, los lleve a la nueva casa y les dije que tenía que ir a recoger algo pero que ya regresaba.
Estando en mi carrovi al señor que me negó la beca él estaba vendiendo chicles baje la ventana le compre uno y le dije “no te negare la oportunidad de ganar algo en tu vida como tú lo hiciste conmigo” despidiéndome con la mano subí la ventana. Paso el tiempo me case y tuve la mejor familia e hice una asociación para familias con problemas económicos.
Al día de hoy no niego ni le reprochó a mi madre de haber sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acontesimientos Sociales
  • Acontesimientos sociales
  • acontesimiento social
  • Acontesimientos sociales
  • Acontesimientos Sociales
  • acontesimientos sociales
  • acontesimientos sociales
  • acontesimientos sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS