Acontesimientos Sociales

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2012
ECONOMIA.
Desde épocas de antaño y desde que se conformó la sociedad como tal, el hombre descubrió que podría administrar, tener, vender o intercambiar bienes o productos.
La economía es unadisciplina que estudia principalmente el desarrollo de las relaciones económicas ejercidas por una sociedad ya sea externa o interna. Dentro del estudio de la economía entran rasgos como la producción,distribución, las relaciones de intercambio, el consumo y los diversos elementos que entran en juego para coordinar dicho sectores.
Al final que se habla de sociedad la economía se enfoca en la forma enla que la sociedad produce, como es que una sociedad forma una economía de una nación; con el surgimiento de producción podemos referirnos a la ya mencionada en masa por lo que se caracteriza porclases sociales como los que explotan y los explotados.

La economía como tal tiene una estructura la cual está formada por los modos de producción y las relaciones de producción quienes se distinguencon sus respectivas diferencias como las relaciones más intrapersonales.
También se le conoce como una relación política ya que como mencionamos es la base de una economía nacional como tal por lo quese deriva el termino “poder” o bien se le entiende a la economía como poder económico de aquellas personas que poseen ésta característica.

GEOGRAFÍA HUMANA.
Cuando nos referimos a la Geografíadamos pié a el estudio de la tierra, sin embargo se utiliza ese mismo término en situaciones diferentes como en la geografía física, y humana.
En la geografía humana como rasgo de las cienciassociales la podemos entender como aquella que estudia el territorio donde se asienta la sociedad, el entorno que le envuelve, las consecuencias de su entorno en el ser social y por último las acciones comoser interno social que es.
La geografía humana es una disciplina que surge a finales del siglo XIX y a principios del Siglo XX en donde destacaron personajes como Alexander von Humboldt y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acontesimientos Sociales
  • Acontesimientos sociales
  • acontesimiento social
  • Acontesimientos sociales
  • Acontesimientos Sociales
  • acontesimientos sociales
  • acontesimientos sociales
  • acontesimientos sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS