Acopio de pilas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) está promoviendo centros de acopio en cada uno de sus órganos centros de acopio de baterías alcalinas que por el momento son para usoexclusivo de empleados pero se prevé que en poco tiempo el programa se abra para el público en general.

Hace un año colocamos en nuestro cubículo un centro de acopio de baterías con el fin de queno fueran a parar a la basura para prevenir, así, la alta contaminación que producen sus componentes. En el lapso de un año, muchas personas se han puesto en contacto con nosotros vía correoelectrónico para saber cómo hacer un centro de acopio de pilas usadas en Veracruz, Tamaulipas, Ensenada, Cancún, Michoacán, Jalisco y diversos sitios de la Ciudad de México.
Ahora, la Secretaría del MedioAmbiente y Recursos Naturales (Semarnat) está implementando un centro de acopio de pilas alcalinas en cada uno de sus órganos y aunque el primer paso es únicamente interno, se prevé que una vez que sufuncionamiento quede establecido pueda hacerse extensivo al público. El aviso dice lo siguiente:

Con el objeto de mantener una imagen congruente entre nuestros objetivos institucionales y nuestraresponsabilidad como ciudadanos, específicamente en las actitudes hacia el manejo sustentable del agua y los recursos naturales, les informo que el Comité de Administración Sustentable de la SEMARNATacordó en su primera sesión del año invitarles a la:
CAMPAÑA PERMANENTE DE ACOPIO DE PILAS ALCALINAS
La cual consiste en realizar acciones de acopio de dichas pilas de desecho que tengan en sus hogares uoficina.
El contenedor (ecobattery) de color amarillo está ubicado en el nivel E-1, junto a las escaleras de servicio y frente a los elevadores. (Edificio CONAGUA, Insurgentes Sur 2416, Col. Copilcoel Bajo, Delegación Coyoacán, C.P. 04340, México D.F. Entre eje 10 sur y río magdalena, a un costado de la UNAM).
[NOTA ACLARATORIA: El público no tiene acceso a esta instalación. En caso de que...
tracking img