acopio y comercializacion de esparragos verdes

Páginas: 9 (2048 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2013
 “ACOPIO Y COMERCIALIZACION DEL ESPARRAGO”

1. Tipo de empresa:

La empresa “Espárragos Verdes” se dedica al acopio y comercialización de espárragos a nivel nacional, es nueva y se encuentra ubicada en la plaza de Ica.

2. Naturaleza del negocio:

Acopiar espárragos fresco verde y comercializarlo a las principales empresas exportadoras del Perú y/o acopiadores del exterior.

3.Definición y especificaciones técnicas del producto a comercializar (esparrago).

Nombre Común: Esparrago.
Nombre Científico: Asparagus officinalis L.
Familia: Liliaceae (Asparagaceae)
Origen: Asia menor (Mediterraneo).
Variedades: UC – 157, UC – 72, Atlas, Cipres, Mary Washington 500 W, Blanco de Navarra, etc
Periodo Vegetativo: De 300 a 360 días, según la variedad.
Ciclo de vidadel cultivo: 8 – 10 años.
Zonas agroecológicas de producción:
Costa Norte: 49,49% - La Libertad (49,35%), Lambayeque y Piura.
Costa Central: 50,51% - Ica (40.94%), Lima e Ica.

Ciclo fenológico:



Requerimientos climáticos, siembra – cosecha:




Principales plagas y enfermedades de la esparraguera:




Densidad de siembra:



Rendimiento por hectárea:




Causas derechazo en la exportación de esparrago:




Requerimiento de Suelos y Agua:

La textura debe ser franca, con inclinación a franco arenosa o limosa. Para el mejor aprovechamiento comercial de sus turiones, el suelo no debe ser pedregoso para evitar que, durante el crecimiento de la yema apical del turión bajo tierra, se deteriore por roces u obstáculos con las piedras.
El terreno no debeencharcarse en ningún momento, ya que tiene gran sensibilidad a la asfixia radicular. El PH óptimo está comprendido entre 7,5 y 8, aunque admite suelos de PH 6,5. Tiene gran resistencia a la salinidad del suelo y del agua de riego.
El período más sensible de la planta a un mal manejo del riego es durante la cosecha. Durante este período, faltas de agua o riegos desuniformes, provocarán que losturiones (tallos que se cosechan), salgan partidos, doblados o con sus paredes rasgadas, además que las cosechas serán menores.
Teóricamente agua con una C.E entre 2.7 y 3.5 ds/m, entrarían en equilibrio de sales (4.1 ds/m para el Umbral de espárrago) en suelos francos y arenosos respectivamente. La necesidad hídrica por campaña en el cultivo del espárrago: gravedad: 15,500 m3 /Ha y goteo: 9,000m3 /Ha.

4. Entorno económico:

4.1 Entorno económico mundial.

Después de dos años de una anémica y desequilibrada recuperación de la crisis financiera global, la economía mundial ésta a punto de entrar en una profunda desaceleración. El crecimiento de la producción ya se redujo considerablemente durante el 2011, especialmente en los países desarrollados. El pronóstico de base de lasNaciones Unidas prevé un anémico crecimiento durante el 2012 y 2013.

Tal crecimiento es insuficiente para lidiar con la continuada crisis de empleo en la mayoría de las economías industrializadas y reducirá el aumento de los ingresos en los países en desarrollo. Pero incluso este sombrío panorama pudiera ser demasiado optimista.



Una seria caída global es previsible dada la persistentedebilidad en las principales economías desarrolladas derivadas de problemas dejados de resolver después de la Gran Recesión después del 2008 – 2009.

El deterioro experimentado por las principales naciones desarrolladas en el segundo semestre del 2011, sus efectos adversos sobre el comercio y los flujos financieros globales, así como la elevada volatilidad e incertidumbre de mercados y consumidores, enmedio de las notorias dificultades para adoptar políticas que permitan corregir desequilibrios por parte de los Estados Unidos y la Unión Europea, están en las bases de las reducidas expectativas acerca del crecimiento económico global 2012 y 2013 que han adelantado varios organismos.

El rápido deterioro de la actividad económica es tanto causa como efecto de la crisis de deuda soberana en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercializacion Y Acopio Del Frijol
  • Comercializacion Y Acopio Del Frijol
  • Comercialización verde
  • Proyecto Esparrago Verde
  • Acopi
  • Esparrago
  • Esparrago
  • esparrago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS