ACOPLAMIENTOS DE MAQUINARIAS
Los acoplamientos tienen por función prolongar líneas de transmisión de ejes o conectar tramos de diferentes ejes, estén o no alineados entre sí. Para llevar a cabo tales funciones se disponen de diferentes tipos de acoplamientos mecánicos.
Los acoplamientos se clasifican en los siguientes tipos:
o Acoplamientos Rígidos de manguito o con prisionero
oAcoplamientos Rígidos de platillos
o Acoplamientos Rígidos por sujeción cónica
o Acoplamientos flexibles de Manguitos de goma
o Acoplamientos flexibles de Disco Flexible
o Acoplamientos flexibles de fuelle Helicoidales
o Acoplamientos flexibles de Quijadas de Goma
o Acoplamientos flexibles Direccionales de tipo Falk
o Acoplamientos flexibles de Cadenas
o Acoplamientos flexibles de EngraneCada uno de los dispositivos poseen características importantes que los hacen más aptos para una tarea que para otra. Por otro lado, los acoplamientos son dispositivos cuya selección para un servicio determinado, es fuertemente dependiente del ofrecimiento en plaza de las empresas que los fabrican. En estas circunstancias no es posible delinear una teoría general o modelo matemático generalde comportamiento ni de selección de acoplamientos y es recomendable utilizar la información que ofrecen los fabricantes en sus prospectos comerciales. Más allá de esta práctica razonable, la selección de un tipo especifico de acoplamiento estará supeditada al servicio que deba realizar.

ACOPLAMIENTO DEL TIPO EMBRAGUE

El Acoplamiento Tipo embrague es un sistema que permite a voluntad,tanto transmitir como interrumpir la transmisión de una energía mecánica a su acción final. En un automóvil, por ejemplo, permite al conductor controlar la transmisión del par motor desde el motor hacia las ruedas.

Embrague acoplado / desacoplado

Funcionamiento:

Está constituido por un conjunto de piezas situadas entre el motor y los dispositivos de transmisión, y asegura un número [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Acoplamiento de embrage. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Acoplamiento-De-Embrage/609159.html

MLA

"Acoplamiento de embrage" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Acoplamiento-De-Embrage/609159.html>.

MLA 7

"Acoplamiento de embrage." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Acoplamiento-De-Embrage/609159.html>.

CHICAGO

"Acoplamiento de embrage." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Acoplamiento-De-Embrage/609159.html.