Acoplamiento de generador sincrono ala red

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Skip to NavigationSkip to Content
BuenasTareas.com-Composiciones de Colegio, Trabajos Documentales, Documentos de Investigación y Relación de LibrosUna exclusiva base de datos deensayos para estudiantes
SuscríbaseAccesoTrabajos Guardados Síganos Suscríbase Búsqueda
Categorías »Tecnología
Generador Sincrono En Paralelo
Generador Sincrono En ParaleloINTRODUCCIÓN
Hoy en día el campo de la ingeniería eléctrica a dado nuevas visiones de cómo compartir la distribución de potencia eléctrica y para ello se recurren a los tradicionalesgeneradores síncronos. Para tener la idea de qué son los generadores síncronos tenemos la necesidad de explorar el efecto básico de generación.

En la actualidad es raro encontrar laexistencia de un alternador único que de manera aislada alimente su propia carga. Esto sólo se lo puede encontrar en aplicaciones tales como los generadores de emergencia.

Con objetode aumentar el rendimiento y fiabilidad del sistema, las diferentes centrales están conectadas entre sí en paralelo, por medio de líneas de transporte y distribución. La red asíconstituida representa un generador gigantesco en el que prácticamente la tensión y la frecuencia se mantienen constantes. Esto se debe a que sobre esta gran red, la introducción de unnuevo generador no altera los parámetros básicos anteriores, por representar una potencia muy reducida frente al conjunto total.

En las modernas instalaciones se emplea unas columnasde sincronización, compuestas por un brazo saliente y giratorio del cuadro general de la central y que tiene dos voltímetros (red y generador), dos frecuencímetros (red y generador)un voltímetro de cero y un sincronoscopio de aguja.
En las centrales automáticas o con telemando, el acoplamiento se hace automáticamente con la ayuda de equipos electrónicos.
tracking img