Acoplamiento hidraulico falk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 15 (3645 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 28 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto


Acoplamientos hidráulicos • Instrucciones de instalación y mantenimiento Tamaños 370-870/1420-1760 • Tipos HFD25 y HFDD25 (Página 1 de 5)

a good name in industry

Cómo usar este manual

Este manual se aplica a los acoplamientos estándar tipos HFD25 y HFDD25 y debe usarse juntamente con el manual 478-210. Salvo indicación contraria, la información para los tamaños 1420 a 1760corresponde a los tamaños 420 a 760, respectivamente. Por ejemplo: 1420 = 420; 1760 = 760, etc. Este manual proporciona las instrucciones en detalle para la instalación, mantenimiento e identificación de piezas. Para ubicar la información requerida, usar la tabla de materias siguiente.

TAPON DE LLENADO 200ºC (392ºF)

FIJACIONES DE PERIMETRO ADAPTADOR DE SALIDA DE ACOPLAMIENTO HIDRAULICO ADAPTADOR DESALIDA DE ACOPLAMIENTO DE DISCOS

ADAPTADOR DE ENTRADA DE ACOPLAMIENTO HIDRAULICO

Tabla de materias

Información general . . . . . . . . . . . . . . Páginas 1 y 2 Mantenimiento . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Página 2 Instalación . . . . . . . . . . . . . . . . . . Páginas 2 a 5 PARA OBTENER OPTIMO RENDIMIENTO Y UN SERVICIO SIN PROBLEMAS, SEGUIR CUIDADOSAMENTE LAS INSTRUCCIONES DADASEN ESTE MANUAL.

INTRODUCCION

TAPON DE SELLO DE ORIFICIO (SERIE 1000 SOLAMENTE) CAMARA DE RETARDO DE LLENADO

PERNO Y CONTRATUERCA DE ADAPTADOR DE ACOPLAMIENTO DE DISCOS

Los acoplamientos hidráulicos tipo HF están diseñados para trabajar en posición horizontal. Los acoplamientos de discos Falk proporcionan una flotación limitada, sin topes mecánicos, para la mayoría de los casos en loscuales se necesita un acoplamiento de extremo flotante. Consultar con la fábrica para usar acoplamientos en posiciones diferentes a la horizontal o para situaciones con flotación limitada.

TAPON DE VACIADO 140ºC (284ºF)

Maximización del rendimiento y la duración
El rendimiento y la duración de los acoplamientos dependen en gran parte de la manera en que se los instala y mantiene. Antes deinstalar los acoplamientos, cerciorarse que las bases del equipo a ser conectado satisfacen los requisitos del fabricante. Revisar si hay una base blanda. Es recomendable el uso de suplementos de acero inoxidable. La medición de la desalineación y el posicionamiento del equipo dentro de las tolerancias de alineación se simplifican utilizando una computadora de alineación. Estos cálculos tambiénpueden hacerse gráfica o matemáticamente. Se recomienda revisar la alineación final usando una computadora de alineación o análisis gráfico. Estos métodos permiten tomar en cuenta el “descentramiento en frío”, compensando el cambio de posición que sufre el eje debido a expansión térmica.

Figura 1

Acoplamiento hidráulico — El tamaño y tipo están grabados en el perímetro del acoplamiento.Consultar con la fábrica para obtener repuestos. parts.

FLUIDOS

Las especificaciones y los aceites indicados en la Tabla 1 corresponden a los acoplamientos hidráulicos Falk. Consultar con la fábrica para el uso de aceites resistentes al fuego. NOTA: Los aceites indicados son solamente productos típicos y no se los deberá considerar como recomendaciones exclusivas.

Grado de viscosidad ISO — 46Viscosidad a 40°C ) — 46 cSt (215 SSU) Indice de viscosidad — 105 Punto de fluidez — Debe ser 3°C (5°F) menor que la temperatura mínima de arranque Punto de inflamación — 204°C (400°F) Gravedad específica — 0,87 Aditivos antioxidantes y antiespuma

ADVERTENCIA: Bloquear el interruptor de arranque de la máquina motriz y quitar toda carga externa del mando antes de instalar o revisar losacoplamientos. ADVERTENCIA: Al abrir los tapones de vaciado y de llenado, o un sello de orificio en un acoplamiento con fluido caliente o tibio, colocar un trapo sobre el tapón y aflojarlo lentamente para aliviar toda presión interna. ADVERTENCIA: Consultar los códigos de seguridad locales y nacionales correspondientes para la protección adecuada de los componentes giratorios. El protector no debe obstruir...
tracking img