acoplamientos y tipos

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Un acoplamiento mecánico es una serie de acoplamientos rígidos con ligamentos que forman una cadena cerrada, o una serie de cadenas cerradas. Cada ligamento tiene uno o más ligas, y éstas tienendiferentes grados de libertad que le permiten tener movilidad entre los ligamentos. Un acoplamiento mecánico es llamado mecanismo si dos o más ligas se pueden mover con respecto a un ligamento fijo. Losacoplamientos mecánicos son usualmente designados en tener una entrada, y producir una salida, alterando el movimiento, velocidad, aceleración, y aplicando una ventaja mecánica.
Historia de losacoplamientos mecánicos: Los acoplamientos mecánicos son una parte fundamental del diseño de máquinas, y los más simples acoplamientos no fueron ni inventados ni siquiera entendidos hasta el siglo XIX.La Revolución industrial fue la época de oro de los acoplamientos mecánicos. Los avances en matemáticas, ingeniería, y manufactura proveyeron tanto la necesidad como la habilidad de crear nuevosmecanismos. Muchos mecanismos simples que parecen obvios hoy, requirieron algunas de las más brillantes mentes de esa era para crearlos. Científicos, mayormente alemanes, rusos e ingleses, han investigado estedominio sobre los últimos 200 años, así que el análisis tradicional o los problemas de síntesis. Actualmente, los acoplamientos mecánicos han retomado gran importancia en la construcción de robots,donde en Japón existe también una historia de desarrollo e investigación muy avanzada sobre acoplamiento mecánico, pudiendo desarrollar nuevos avances en robótica con excelsa precisión.
Losacoplamientos rígidos de Ruland se ofrecen en diseños de una o dos piezas en aluminio, en acero con acabado de óxido negro y en acero inoxidable con diámetros interiores de 1/8” a 2” en las series imperiales yde 3 mm a 50 mm en las versiones métricas. 
El acoplamiento de manguito es rígido a torsión y flexión, por lo que se sólo se recomienda para la unión de ejes bien alineados. Su capacidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de acoplamientos
  • Tipos de acoplamientos
  • Tipos de acoplamientos
  • Acople Hidraulico Tipo HSD
  • Tipos de acoplamientos de transmisiones
  • ACOPLAMIENTO YCU LES SON LOS TIPOS
  • Tipos de transmisiones y acoplamientos
  • Acople Tipo L

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS