Acoplamientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad tecnológica de Campeche.
Materia: Gestión del Mantenimiento.
TEMA: RESUMEN DEL LIBRO

* ¿Quién se robo mi queso?
* Buscar alguna similitud o identificación en este libro.

Maestra: Viridiana novelo vera
Alumna: Celia estrada Escalante
Grado3 grupo D

¿Quien se robo mi queso?
Situación: Un laberinto con depósitosen los que puede haber queso.
Personajes: Dos ratones (oli y corri ) y dos liliputienses (kif y kof )

Resumen:

Esta narración trata de un laberinto, en el que viven dos ratones y dos liliputienses.
Para sobrevivir tiene que encontrar el queso que está por todo el laberinto.
Un día, llegan al depósito c, que está repleto de queso y abusan de él hasta que un día se acaba. Todas lasmañanas, los cuatro personajes recorren el laberinto en busca de queso. Todos los días encuentran cantidades abundantes en el mismo lugar, la “estación de queso C. Uno de los ratoncitos se da cuenta que hay cambios: cada día hay menos queso y el que queda es de menor calidad. Los hombrecitos no detectan nada.

Respecto a este cambio, los ratones, astutos, vuelven a buscar queso por todo ellaberinto, mientras que los liliputienses están a la espera de que aparezca queso nuevo, porque no aceptan el cambio. Con el tiempo, se van debilitando y aunque Hem no quiere irse, kof lleva un tiempo pensando en cambiar y así lo hace. Sale en busca de un nuevo depósito repleto de queso.
Finalmente, el queso desapareció. Los ratones, poco sorprendidos, instintivamente comenzaron a buscar otra fuente dequeso. No se detuvieron a analizar o a reflexionar, simplemente reaccionaron rápidamente. Los hombrecitos, por su lado, se paralizaron.

A lo largo de toda la narración, Haw, va escribiendo frases que él ha pensado por todas las paredes del laberinto.
Mientras, los ratones ya han encontrado otro depósito lleno que, con el tiempo también encuentra kof.

kif se molestó, kof no entendía quepasaba. Al pasar los días, se fueron molestando, asustando, etc., pero no hacían nada, volvían todos los días a buscar su queso en el mismo lugar. Algunos días después, kof reacciona y decide hacer algo al respecto.
Después de tratar infructuosamente de convencer a kif de buscar queso, decide aceptar el reto de tomar el control de su destino y buscar nuevas fuentes de queso, tras su decisión,kof se siente emocionado y contento. Su búsqueda se torna divertida. Comienza a imaginar nuevos tipos de queso y a disfrutar del cambio. A pesar de sus intentos, kof no logra convencer a kif de unirse a la búsqueda. Kif decidió que, incluso si conseguía una nueva fuente de queso, no le gustaría. No se sabe qué pasó con él, probablemente murió de hambre. Finalmente, kof consigue queso: más del quenunca imaginó. A lo largo del proceso, kof aprende varias lecciones de la vida, que van moldeando su nueva filosofía y las va anotando.

Como: El cambio ocurre.
Anticípelo.
No se aferre a viejas ilusiones.
No se aferre al miedo.
Enfréntelo y deseche lo irracional.
Esté pendiente de los pequeños cambios en su situación.
Los pequeños cambios son la base de los grandes cambios.
Estépreparado para adaptarse rápidamente, cambiándose usted mismo
Disfrute el cambio saboree la aventura de partir en nuevas direcciones.
Esté preparado para cambiar otra vez; recuerde que siempre hay nuevo queso.
El queso es una metáfora para cualquier cosa que quiera o necesite en su vida. Es su objetivo. Para los ratones, lo que quieren es queso. Para los humanos, puede ser felicidad,éxito, dinero, etc .
El laberinto es una metáfora de la vida, cualquiera sea el sitio donde las personas pasan su tiempo buscando aquello que quieren o necesitan. Ante la desaparición del queso al que estaban acostumbrados (el cambio), cada uno de los cuatro personajes reacciona en forma distinta, de acuerdo a su personalidad.
Ante los inevitables cambios, debemos reaccionar, adaptarnos y actuar...
tracking img