Acorazado potemkin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ACORAZADO
POTEMKIN

INDICE:

1er punto………………………………………….. Introducción

2º punto…………………………………………...Ficha técnica

3er punto…………………………………….Trama argumental

4ºpunto………………………………….Relación con la época

5º punto……………………………………….Opinión personal

INTRODUCCION:
El acorazado Potemkin se encuentra navegando el frente del puerto de Odessa. Dos marineros de la tripulación hablan con sus compañeros de larevolución rusa y de plantearse revelarse y sumarse a la dicha. Después de una pelea contra los altos mandos de la tripulación se hacen con el control del barco. Toda la población de Odessa desfila en elmuelle, en señal de dolor por los marineros muertos, y dan comida a los revolucionarios. Un jefe de la armada ordena al ejército cargar contra el pueblo, provocando una matanza a la cual responderá elacorazado Potemkin, gobernado por los revolucionarios, luchando contra toda la escuadra del Zar.
FICHA TECNICA:
-Titulo: El acorzado Potemkin
-Autor: el cineasta ruso Sergéi Eisenstein
-Año en elque se realizo: 1925 en Rusia.
TRAMA ARGUMENTAL:
El acorazado Potemkin es una película parcialmente basada en hechos reales, que acontecieron en el puerto de Odesa (Ucrania) durante la semana del 26de junio de 1905.
Los marineros del acorazado Potemkin ya están hartos de malos tratos, y cuando se les intenta obligar a comer carne con larvas de mosca, deciden sublevarse. Llena de imágenesexpresivas, casi como un álbum fotográfico, El acorazado Potemkin representa la magnificación por la figura de las masas y las causas colectivas.
Estrenada en la primera década de la Revolución rusa (1925)constituye un rescate de la importancia del Potemkin en el proceso de la revolución fallida de 1905, antecedente de la rebelión de octubre de 1917.
Este film esta compuesto de cinco episodios:
*Hombres y gusanos
* Drama en el Golfo Tendra
* El muerto clama
* La escalera de Odesa
* Encuentro con la escuadra
Como el propio Eisenstein explica...
tracking img