Acordeon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1080 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS DIEZ MANDAMIENTOS
Alumna:
Hernández Hernández Sandra L.
Profesora:
Carolina Bernedo
Año y sección:
3° “C”
2010

Introducción:
Antes de comenzar una reflexión acerca de los mandamientos, pienso que es importante que tengamos muy en claro el concepto de estos, de que noson como muchos piensan, como unas amenazas, o como un obstáculo a nuestra libertad, sino mas bien son faros que iluminan el oscuro camino de nuestra vida con la única finalidad de que no nos extraviemos por barrancos de tiniebla que conducen a la muerte.
Debemos agradecer al Señor de nuestras vidas, que haya querido mostrarnos la senda que nos lleva a una realización plena como persona.

LOSDIEZ MANDAMIENTOS DE LA LEY DE DIOS
En el Antiguo Testamento Dios entregó los Diez Mandamientos a Moisés en el Sinaí para ayudar a su pueblo escogidos a cumplir la ley divina.
Jesucristo, confirmó los Diez Mandamientos y los perfeccionó con su palabra y con su ejemplo. Nuestro amor a Dios se manifiesta en el cumplimiento de los Diez Mandamientos y de los preceptos de la Iglesia.
En definitiva,todos los Mandamientos se resumen en dos: amar a Dios sobre todas las cosas y amar al prójimo como a uno mismo, y más aún, como Cristo nos amó





Para amar a Dios, hay que amar al prójimo, nadie ama al prójimo si no ama a Dios, pues él es nuestro prójimo más importante.

¿CUALES CON LOS MANDAMIENTOS?
1. Amar a Dios sobre todas lascosas
Todos amamos a nuestros padres que nos han dado la vida y nos dan todo lo necesario para crecer y vivir, del mismo modo Dios es el primero que nos ha amado y ha querido que seamos sus hijos, quien ama a Dios, quiere que los demás le conozcan y no se avergüencen de él.





concepto de Dios para obtener cosas de otros para evitar hacer ciertas cosas (como cuando dices que no ayudarása nadie porque no eres la caridad o la divina providencia).

2. No tomaras el nombre de Dios en vano
Debemos tener un gran respeto al santo Nombre de Dios y no pronunciarlo nunca de manera irrespetuosa o innecesaria. No debemos jurar en falso o sin necesidad. Jesús nos enseñó a decir en el Padrenuestro: Santificado sea tu Nombre.
Pero aparte de eso, significaque debes tener cuidado de no volver a Dios un medio en lugar de un fin (o tratar de utilizarle) , o de utilizar el






Hoy en día hemos entendido el descanso como algo que no tiene nada que ver con Dios. Nuestras diversiones están alejadas de Dios y de la familia. Incluso, no podemos asistir a Misa porque no nos dio tiempo sabiendo que domingo es día del Dios.3. Santificaras las fiestas
Todos necesitamos tiempo para descansar, y está bien. Pero, desde un punto de vista religioso, también necesitamos trabajar para ayudar a Dios a realizar su plan a través de nuestras acciones. La mayoría no hace eso, lamentablemente. Solo trabajan con el ánimo de poseer cosas, disfrutarlas o para tener control sobre otros.Desde un punto de vista religioso, esto está incompleto. No te dará felicidad sino que te esclavizará.






Se dirige a los hijos en sus relaciones con sus padres, porque esta relación es la más universal. Se refiere también a las relaciones de parentesco con los miembros del grupo familiar.

4. Honraras a tu padre y a tu madre
El cuarto mandamiento encabeza lasegunda tabla. Indica el orden de la caridad. Dios quiso que, después de Él, honrásemos a nuestros padres, a los que debemos la vida y que nos hayan transmitido el conocimiento de Dios. Estamos obligados a honrar y respetar a todos los que Dios, para nuestro bien, ha investido de su autoridad.



6. No cometerás actos impuros
Este mandamiento incluye varias cosas:
Debemos aprender a...
tracking img