Acordeon

Páginas: 6 (1418 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
Un tubo Bourdon es un tubo, de sección transversal ovalada y curvado a lo largo hasta formar varios círculos continuos.

Los sistemas termales comprenden: el bulbo del termómetro, un elemento de expansión y un tubo capilar que conecta el bulbo y el elemento de expansión.

Clase IV.- El sistema termal está lleno con mercurio o mercurio-talio, en amalgama eutéctica, que, opera por elprincipio de dilatación del líquido.

Para compensar los cambios en la temperatura ambiente, se utilizan dos métodos:
1.-) Compensación bimetálica, la cual contrarresta los efectos del cambio de temperatura solamente en la caja del instrumento.
2.-) Compensación completa, la cual incluye la compensación en la tubería capilar

El manómetro con tubo Bourdon tipo “C” es el más ampliamente usado en lamedición de presión, ya que es un instrumento extremadamente simple cubriendo alcances de 0 a 1000 PSI

El medidor de fuelles se restringe casi siempre a rangos de presiones bajas cuando se miden presiones absolutas o manométricas pero puede emplearse para mediciones de presión diferencial a presiones relativamente altas.
Cuanta más pequeña es la deflexión, tanto mayor es el ciclo de vida delfuelle.
Las tres configuraciones principales para el uso de fuelles en aplicaciones de instrumentos medidores de presión son:
a) se muestra un arreglo esquemático de una medición de presión negativa, en
b) se ilustra una medición de presión manométrica y en
c) una medición de presión diferencial.
Generalmente se usan diafragmas metálicos en medidores de presión, presión diferencial,transmisores neumáticos de presión, y trasmisores electrónicos de presión, y/o celdas de presión diferencial (dp Cell)
La profundidad, la cantidad de corrugado y el ángulo de formación de la cara del diafragma determinan la sensibilidad y la linealidad de éste para utilizarlo como detector de presión.
La presión puede definirse como la acción de una fuerza en contra de otra fuerza opuesta. Generalmentese mide en términos de la fuerza por unidad de área.
La PRESIÓN es una fuerza por unidad de superficie y puede expresarse en unidades tales como pascal, bar, atmósferas, kilogramos por centímetro cuadrado y psi.
PRESIÓN ABSOLUTA.- Es la presión de un fluido medida con referencia al vacío perfecto o a la presión absoluta equivalente a cero.
PRESIÓN ATMOSFÉRICA.- Es la presión ejercida por laatmósfera de la tierra, o sea el peso del aire que actúa sobre la superficie de la tierra, esta se mide normalmente por el BAROMETRO
PRESIÓN MANOMÉTRICA.- Normalmente son la presiones superiores a la atmosférica y se define como resultado de la diferencia entre una presión que es desconocida (interna de un recipiente) y la presión atmosférica que existe en el lugar de la medición.
PRESIÓNDIFERENCIAL.- Es la diferencia entre dos presiones medidas, con lo cual se define la caída de presión.
V A C I O.- Se refiere a presiones manométricas menores que la atmosférica, también se le llama PRESIÓN NEGATIVA. Los valores que corresponden al vacío aumentan al acercarse al cero absoluto
PRESIÓN HIDROSTÁTICA.- esta es la presión localizada en cierto punto abajo de la superficie del líquido, la cualse debe principalmente a la altura del líquido arriba de dicho punto, pero además influye la densidad del líquido y la aceleración de la gravedad.
Razones para utilizar celdas de galgas extensiométricas
* Su señal de salida puede transmitirse fácilmente a receptores colocados a mucha distancia.
* Su rápida respuesta a las vibraciones de la presión medida
* Las galgasextensiométricas se utilizan en la industria para medir con precisión grandes presiones, especialmente grandes pesos
El porcentaje de cambio en la resistencia óhmica para un porcentaje dado de cambio en la longitud se denomina factor de galga de una galga extensiométrica.
La galga conectada con el puente se denomina Galga Artificial, la galga sensible a la fuerza se denomina entonces la Galga Activa.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acordeon
  • Acordeon
  • Acordeon
  • Acordeon
  • Acordeon
  • Acordeon
  • Acordeon
  • Acordeon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS