Acordeon

Páginas: 25 (6114 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
Componentes elec básicos y ctos elec básicos
Actualmente la mayoría de los vehículos, o prácticamente todos, contienen todos los sistemas de control electrónico disponibles:
* Sistema antibloqueo de ruedas en el momento de frenado del vehículo. (ABS) Antilock Brake System.
* Control electrónico de velocidad. (Control de Velocidad de Crucero). Electronic Speed Control.
* Controlelectrónico del motor. Electronic Engine Control.
* Control de climatización. Climate Control.
* Sistemas de dirección y suspensión. Steering and Suspensión System.
* Sistema de bolsas de seguridad de inflado automático suplementarias. Supplemental Air Bag System.
* Instrumentación electrónica. Electronic Instrumentation.
Cada uno de estos sistemas tienen un punto encomún, son todos sistemas controlados electrónicamente. Estos sistemas contienen componentes eléctricos que proveen constantemente información a varias unidades procesadoras de señal. Estas unidades procesadoras interpretan la información recibida y realizan ajustes a medida que es necesario, de modo de mantener las condiciones óptimas de operación del sistema.

El alternador es el encargado deproporcionar la energía electrica necesaria a los cosumidores del automóvil (encendido, luces, motores de limpia-parabrisas, cierre centralizado, etc.).

Tambien sirve para cargar la batería. Ademas el alternador entrega su potencia nominal a un regimen de revoluciones bajo; esto le hace ideal para vehículos que circulan frecuentemente en ciudad, ya que el alternador carga la batería incluso con elmotor funcionando en marcha lenta.

El alternador igual que el motor de arranque se rodea de un circuito electrico que es igual para todos los vehículos.

El circuito que rodea el alternador se denomina circuito de carga que esta formado por: el propio alternador, la batería y el regulador de tensión. Este ultimo elemento sirve para que la tensión que proporciona el alternador se mantengasiempre constante aprox. 12 V.

La energía eléctrica proporcionada por el alternador esta controlada por el regulador de tensión, esta energía es enviada hacia la batería, donde queda almacenada, y a los circuitos electricos que proporcionan energía electrica a los distintos consumidores (encendido, luces, radio, cierre centralizado etc.).

El alternador igual que el motor de arranque en lamayoria de los casos si se produce una avería se sustituye por otro de segunda mano. La excepción se produce cuando la averia viene provocada por las escobillas, fallo frecuente y que se arregla facilmente sustituyendo las escobillas desgastadas por unas nuevas.

Componentes sist de iluminación y funcionamiento
El sistema de iluminación de un vehículo de motor consiste en el grupo de dispositivoslumínicos montados o instalados al frontal, laterales o trasera de un vehículo. Su propósito es proveer de iluminación a su conductor para poder hacer funcionar el automóvil con seguridad en condiciones de baja visibilidad, aumentando la claridad del vehículo y ofreciendo a los demás usuarios de la vía información sobre la presencia, posición, tamaño o dirección del vehículo y sobre lasintenciones del conductor en cuanto a dirección y velocidad.
Corto alcance o luz de cruce
La iluminación de corto alcance, también llamada luz de cruce, confiere una distribución del haz luminoso lateral y frontal, pero sin que pueda deslumbrar a otros usuarios de la carretera. Este haz está especificado para su uso cuando existan otros vehículos en la carretera. Las normas ECE, de carácter internacional,sobre los faros delanteros especifican un haz con un corte afilado y asimétrico para prevenir que llegue una cantidad excesiva de luz a la vista de otros conductores que puedan ir precediendo o en dirección contraria al vehículo.
Largo alcance o luz de carretera
La iluminación de largo alcance, también llamada luz de carretera, confiere una distribución de la luz centrada e intensa sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acordeon
  • Acordeon
  • Acordeon
  • Acordeon
  • Acordeon
  • Acordeon
  • Acordeon
  • Acordeon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS