Acordion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4038 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MÁS FÁCIL CURSO PARA TOCAR ACORDEÓN DE BOTONES
Por José Hernández Rdgz.

Compartido en PDF por Nikyta www.unidosmx.com
INTRODUCCIÓN:

Este Curso está diseñado por mí, sabiendo que no todos tienen la oportunidad de tener un maestro que enseñe acordeón, tuve a bien crear un pequeño curso fácil, explicativo y especialmente, para que aprendas fácilmente. Aquí nombraré las formas mássencillas de aprender y está ¡100% garantizado que a los primeros días comenzarás a tocar… sii!! Claro… ¡Echándole ganas!!! Tendrás que ponerle mucho entusiasmo ya que de lo contrario, aunque tengas el mejor maestro del mundo, no saldrás de nada. Esté pequeñísimo curso te ayudará a conocer partes de tu acordeón, así como su funcionamiento, también marcas de acordeones y las características especiales dealgunas marcas. Y por supuesto qué “botoncitos” tienes que apretar para tocar canciones. Nota importante: El curso se enfoca al acordeón de botones de tres hileras.

http://www.puroacordeon.com.mx

Compartido en PDF por Nikyta www.unidosmx.com TEMARIO:
Este curso comprenderá: • Tu acordeón o Partes del acordeón o Funcionamiento de cada una o Cuidado del Instrumento • Principales marcas deacordeón o Hohner o Gabbanelli o Brilingtton o Principales características de cada marca • Afinaciones o Acordeones en tono de SOL, FA, LA, MI, etc. • Principales Acordes o Tonos mayores o Tonos menores o Tonos séptimos o Tonos Sostenidos mayores o Tonos Sostenidos menores o Tonos Sostenidos séptimos • Círculos Musicales o Círculos en relación con la afinación de tu acordeón. • Escalas Musicales oEscalas en relación con la afinación de tu acordeón. • Tonos en Primera, Segunda, Tercera y Cuarta. • Últimas Recomendaciones y aclaraciones.

Compartido en PDF por Nikyta www.unidosmx.com

-TU ACORDEÓNTu acordeón está compuesto por distintas partes que funcionan dependiente o independientemente de otras. Aquí detallo tales partes: 1.- Fuelle: Esta parte es la estructura que hace que elacordeón estire y se encoja (Parte que distingue en primer lugar un acordeón). Hace que dentro del instrumento se aplique un flujo de aire, el cual hará vibrar a las voces para crear el sonido.

2.- Voces: Son unas plaquitas que se conforman de una lengüeta de metal que al vibrar por acción del aire producen el sonido. Hay que tener cuidado de no jalarle muy duro ya que se pueden quebrar o desafinarmucho, y por consiguiente habrá que reemplazar la plaquita por una nueva.

3.- Botones.- Se presionan para accionar la varilla que destapa el orificio de determinada “Voz”. Dependiendo el modelo del acordeón pueden tener 12 Botones para voces de Bajos y 31 o 34 para las voces principales.

Botones Principales

Botones de Bajos 4.- Parrilla: Es la parte que tapa las varillas y las tapas de lasvoces. Por donde sale el sonido. Evita que entre un exceso de polvo o cosas que dañen las voces y las varillas.

5.- Correas: Con estas te cargas tu acordeón para tocar. Hay de diferentes tamaños y colores. Las que más recomiendo son las anchas y acojinadas para mayor comodidad.

6.- Botón del Aire: Este botoncito acciona una tapaderita del lado izquierdo que hace que el aire salga másrápido, para un mayor movimiento del fuelle y mayor comodidad dependiendo de la música que se esté tocando.

7.- Registros o Cambios: Son interruptores que cambiar el sonido. Este proceso es simple:

Al presionar un botón y accionar el fuelle se produce un sonido, el cual está compuesto por la vibración de varias voces (aunque solo presiones un botón) dependiendo en qué registro esté activado tusonido. Cada botón de registro tiene un gráfico que representa cuantas voces activa, por ejemplo:

MASTER>

CLARINETE>

VIOLIN>

Según este concepto, el registro MASTER es el que activa Dos o Tres voces, dependiendo el modelo de Acordeón que se tenga (si tiene tres puntos en vez de dos, entonces sonarán tres voces), mientras que los que tienen un punto, solo una voz activan y se oye más...
tracking img