Acordion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTOEVALUACION XI
1.- ¿C6mo se define la guerra?
Puede definirse la guerra como una lucha armada entre Estados, destinada a imponer la voluntad de uno de los bandos en conflicto, y cuyodesencadenamiento provoca la aplicación del estatuto internacional que forma el conjunto de las leyes de guerra.
2.- Según la definici6n ¿cuáles son las condiciones del estado de guerra?

a) Que sea unalucha armada. Así, no podría considerarse como guerra cualquier otra relación de fuerza, como la retorsión, el bloque pacífico, etc., b) Entre Estados. La guerra debe implicar una relación directa entreEstados, y se excluyen las luchas que pueda haber entre particulares, aunque pertenezcan a Estados diferentes, lo mismo que quedan excluidas las guerras civiles, que tienen lugar entre nacionales deun mismo Estado, c) Que esté destinada a imponer la voluntad de uno de los bandos en conflicto, distinguiéndola entonces de las acciones colectivas decididas en el cuadro de una organizacióninternacional, por vía de sanción. En este sentido debería entenderse más bien esa voluntad como expresión de un interés egoísta de los Estados, d) Su desencadenamiento provoca la aplicación de un estatutointernacional que forman las leyes de guerra. Puede haber luchas armadas entre los Estados, sin que se llegue a la guerra en el sentido estricto de la palabra.

3.- ¿Cómo comienza una guerra?
Hoy ladeclaración de guerra es constitutiva de agresión, ya que, excluida la guerra como instrumento en manos del Estado para imponer el derecho, sólo se acepta el recurso de la fuerza en el caso de lalegítima defensa, en la que, obviamente, por ser respuesta a un ataque armado, sería absurdo pensar que el Estado agredido tuviera que hacer una declaración de guerra antes de recurrir a las armas pararesponder al ataque.
4.- ¿Qué es un Tratado de paz?

Es el acuerdo entre beligerantes tendiente a poner fin definitivamente al estado de guerra existente entre ellos. La práctica internacional...
tracking img