Acosamiento y hostigamiento sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paola Monserrat Barajas Ética ValoresAcosamiento y Hostigamiento Sexual

Primero debemos empezar a preguntarnos: ¿Qué es ladignidad humana? Pues la dignidad humana se refiere al valor inherente al ser humano en cuanto ser racional, dotado de libertad y poder creador, pues las personas pueden modelar y mejorar sus vidasmediante la toma de decisiones y el ejercicio de su libertad. La dignidad se explica en buena medida por la "autonomía" propia del ser humano.
El acosamiento es una forma de representar interés en unapersona o cosa, pero donde el interés se vuelve de una forma maligna, de una forma en la que el interés no busca un buen fin pero para el acosado, porque para el que acosa, claro que será uno y muybueno.
El hostigamiento es para muchos “el hartar”, el acosar demasiado a alguien hasta terminar enfadándola mucho.
La sexualidad es un sistema de la vida humana que se compone de cuatrocaracterísticas en las cuales estas características interactúan entre sí y con otros. Las cuatro características son: el erotismo, la vinculación afectiva, la reproductividad y el sexo genético y físico. El erotismoes la capacidad de sentir placer a través de la respuesta sexual, es decir a través del deseo sexual, la excitación sexual y el orgasmo.La vinculación afectiva es la capacidad de desarrollar y establecer relaciones interpersonales significativas.La reproductividad es más que la capacidad de tener...
tracking img