Acoso en el transporte publico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acoso en el transporte publico
El acoso sexual es un problema cotidiano en México. Podemos ser víctimas de personas sin escrúpulos que no tienen ningún inconveniente en faltarnos al respeto.
Elhostigamiento sexual es un delito que solo está penalizado en diez estados de la República Mexicana. Por esto el gobierno mexicano, apoyado en el Instituto Nacional de las Mujeres, inició el año pasadouna campaña contra el acoso sexual. Y aunque no hay cifras oficiales sobre el número de casos de acoso sexual contra la mujer existen estimaciones procedentes de datos de encuestas en algunas empresas,donde el 46% de las empleadas dijo ser víctima de hostigamiento.
Es indudable que para ellos es una diversión, tal vez un escape enfermizo a su realidad.-------------------------------------------------
Aunque algunos agresores se escudan de decir que los hombres latinoamericanos son piroperos por naturaleza y que, mal que mal, la mujer está acostumbrada a esos comportamientos, o incluso legustan”
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------


ARTICULO 1o.- EN LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS TODO INDIVIDUO GOZARA DE LASGARANTIAS QUE OTORGA ESTA CONSTITUCION, LAS CUALES NO PODRAN RESTRINGIRSE NI SUSPENDERSE, SINO EN LOS CASOS Y CON LAS CONDICIONES QUE ELLA MISMA ESTABLECE.
ESTA PROHIBIDA LA ESCLAVITUD EN LOS ESTADOS UNIDOSMEXICANOS. LOS ESCLAVOS DEL EXTRANJERO QUE ENTREN AL TERRITORIO NACIONAL ALCANZARAN, POR ESTE SOLO HECHO, SU LIBERTAD Y LA PROTECCION DE LAS LEYES.
(ADICIONADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN ELDIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 14 DE AGOSTO DEL 2001)
QUEDA PROHIBIDA TODA DISCRIMINACION MOTIVADA POR ORIGEN ETNICO O NACIONAL, EL GENERO, LA EDAD, LAS DISCAPACIDADES, LA CONDICION SOCIAL, LASCONDICIONES DE SALUD, LA RELIGION, LAS OPINIONES, LAS PREFERENCIAS, EL ESTADO CIVIL O CUALQUIER OTRA QUE ATENTE CONTRA LA DIGNIDAD HUMANA Y TENGA POR OBJETO ANULAR O MENOSCABAR LOS DERECHOS Y LIBERTADES...
tracking img