Acoso escolar en df

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si te maltratan, agreden o se burlan por tu condición física, intelectual, social o económica, puedes estar siendo víctima del llamado ‘bullying; ‘acoso físico, psicológico y emocional que va a laalza en escuelas no sólo del Distrito Federal, sino de todo el país”, advirtió el secretario de Educación capitalino, Mario Delgado.
Al respaldar lo dicho por la Comisión Nacional de Derechos Humanosque aseguró que el ‘bullying’ se está convirtiendo en un grave riesgo social y en una práctica que si no se contiene “implica daños para los derechos de los menores, tanto para la víctima como para elvictimario y los observadores”, Delgado Carrillo puntualizó que es necesario poner manos a la obra y frenar esta práctica, que en muchas ocasiones lleva a la víctima al suicidio.
Cabe destacar quetan sólo en el 2009 en el Distrito Federal un total de 190 jóvenes se quitaron la vida orillados por el acoso y la violencia que sufrían en sus centros escolares, muchas veces bajo el ojo observador desus maestros, de acuerdo a datos dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Ante estas cifras, Delgado Carrillo aseveró que después de reconocer el problema, elsiguiente paso será enfrentarlo, por lo que el Gobierno del Distrito Federal cuenta ya con el “Manual contra el maltrato e intimidación entre escolares”, herramienta con la que se enseñará a los niños yjóvenes de educación básica y media a resolver los conflictos de una manera pacífica y a manejar sus emociones.
En entrevista con Martín Espinosa, para Reporte 98.5, el secretario de Educación del DFdetalló que el manual lo que hace es ayudar a padres de familia y maestros a detectar los casos de ‘bullying’ para frenarlos, y enseñar a los niños a contar por lo que están pasando “pues el mejoraliado de este tipo de violencia es el silencio”, dijo.
Destacó que en caso de violencia y acoso escolar es necesario no sólo atender a la víctima, principal afectado, sino también al victimario, con...
tracking img