Acoso Escolar

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013



Introducción
El presente trabajo tiene como motivo demostrar los distintos problemas, inconvenientes que se han ido desarrollando, en los ambientes escolares, siendo este motivo de muchas conductas inapropiadas en los niños, estas actividades que conocemos por bullying comienzan a desarrollarse en el colegio, entre niños de 12-14 años. Se inicia cuando estos niños entran a laadolescencia. Esta etapa hostiga a muchos niños en proceso de crecimiento ya que es aquí donde desarrollan la mayoría de sus habilidades, conociendo la vida de una manera adelantada llegan al miedo ser el nuevo objetivo de los demás niños, por este modo buscan la manera de acoplarse al ambiente que estarán frecuentando día a día durante sus próximos 6 años.
El “bullying” es el nombre que se le da almaltrato físico o psicológico recurrente, constante e intencionado que se da en las aulas, patios, canchas de la escuela, en el exterior del plantel y hasta en el computador de estos jóvenes. Este maltrato según Arthur Costa, experto estadounidense en educación, es debido al deseo ocurrente del niño o joven a alcanzar cierto status, un niño “bulea” para dar a entender a los demás que él es más grande,fuerte, mejor que ellos por el hecho de que los puede poner abajo.
Las principales consecuencias se pueden ver en jóvenes adolescentes que sobrepasan los 17 años de edad, es un trauma psicológico que se va desarrollando en un niño hasta el punto de hacer a este explotar. Por eso veremos de manera más detallada cada aspecto que trae consigo esta maravilloso y a la vez conmovedor tema.Cuerpo
¿Qué es bulliyng? Es cualquier forma de maltrato verbal, psicológico o físico. Estos casos de bullying son dados en todos lados del mundo en las escuelas, colegios y preparatorias.
Existen diferentes tipos de acosos.
Bloqueo Social
Hostigamiento
Manipulacion
Coacciones
Intimidacion
Agresion
Amenazas

Bloque Social
Este tipo de acoso es el que busca BloquearSocialmente a la victima, haciendo que sus compañeros eviten tener contacto con el, rompiendo la red social y marginando a la victima menospreciándola para hacerla sentir menos y despreciada, este es uno de los tipos de acosos escolares mas comunes. Usualmente es presentado en victimas que tienden a ser diferentes a las personas (Diferentes rasgos físicos, diferentes pensamientos, extranjero) estousualmente es causado por el líder de algún grupo que no tiene simpatía con la victima.

Hostigamiento
Este tipo de acoso es el que involucra molestar a la victima de manera psicológica, poniéndole apodos, haciendo burla de el de cualquier manera, humillándolo y haciendo todo lo posible para demostrarle desprecio.

Manipulación
Este tipo de acoso consiste en que el abusador o el Bully manipula ala victima haciéndola hacer cosas que lo pongan en ridículo o que sean desagradables para las personas a su alrededor, haciendo que la persona que es manipulada se convierta en el Bully ante la vista de los demás. Haciendo que el grupo quiera marginarlo y excluirlo de cualquier grupo social.


Coacciones
Este tipo de acoso es parecido a la manipulación, sin embargo este tipo de abuso implicaque la victima realice actos en contra de su voluntad, por amenazas de parte del abusador, tanto amenazas de violencia, acoso, e incluso acoso sexual. De esa manera tratando de dominar a la victima en su totalidad monopolizando sus acciones para beneficio o diversión del abusador.

Intimidación
Este tipo de amenaza tiene como fin intimidar a la victima, haciendo que el abusador intimide a lavictima mediante abuso físico o amenazas, sugiriendo que el abusador es de cualquier manera superior a la victima, este tipo de acoso no solo se da dentro de las institución también se da fuera de ella en el caso de algún encuentro con la victima y el abusador.

Agresión
Este también es un tipo de acoso bastante común entre las áreas escolares tanto en las secciones inferiores y superiores de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acoso Escolar
  • Acoso escolar
  • Acoso Escolar
  • ACOSO ESCOLAR
  • El Acoso Escolar
  • Acoso Escolar
  • acoso escolar
  • Acoso escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS