Acoso Escolar

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
El tema del que hablare es de los compromisos con la escuela y mas específicamente del bullying.

El bullying es un tema que últimamente a sido muy tratado, porque haido en aumento,

Todos quieren saber una cosa, una sola cosa, porque ahora por todo nos peleamos?
Si antes no existía el bullying, el acoso, que esta sucediendo.

Enesta investigación mostrare las causas, como evitar y como prevenir el bullying; es un problema muy fuerte y hay que prevenirlo.





Acoso escolar
El acoso escolares cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Es una especie de tortura,metódica y sistemática, en la que el agresor sume a la víctima, a menudo con el silencio, la indiferencia o la complicidad de otros compañeros.
Estadísticamente, el tipo deviolencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niñosy niñas en proceso de entrada en la adolescencia (12-13 años), siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.
Causas
Aunque el acosadorescolar no tiene por qué padecer ninguna enfermedad mental o transtorno de la personalidad grave, presenta normalmente algún tipo de sicopatología. Fundamentalmente, presentaausencia de empatia y algún tipo de distorsión cognitiva. Normalmente responsabiliza de su acción acosadora a la víctima, que le habría molestado o desafiado previamente,con lo que no refleja ningún tipo de remordimiento respecto de su conducta (los datos indican que, aproximadamente, un 70% de los acosadores responden a este perfil).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acoso Escolar
  • Acoso escolar
  • Acoso Escolar
  • ACOSO ESCOLAR
  • El Acoso Escolar
  • Acoso Escolar
  • acoso escolar
  • Acoso escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS