Acoso escolar.

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014
Acoso Escolar.

“El mundo no progresará mientras no se tomen en verdad en cuenta los sentimientos
del hombre”
Anónimo

INTRODUCCIÓN
El presente ensayo, tiene la intención de responder a lapregunta: ¿Los programas y campañas contra el acoso escolar están siendo efectivos ?, a partir de las técnicas de argumentación: Estadísticas, retórica y cita de autoridad. Este texto, expone lascaracterísticas del acoso escolar, las posibles causas y consecuencias del mismo, y en base a ello, una conclusión de por que no han funcionado la mayor parte de los programas y campañas que lo atacan y/olo preveen.

¿Qué es el acoso escolar ?

¿QUÉ ES EL ACOSO ESCOLAR ?
El acoso escolar es un tema que crece constantemente y de gran relevancia en México y el mundo, El Ministerio de Educación,Política Social y Deporte de España, define al acoso escolar como “Un proceso que consiste en un continuado y deliberado maltrato verbal o modal que recibe un niño por parte de otro u otros, que secomportan con él cruelmente con el objeto de someterle, amilanarles, intimidarles, y que atenta contra la dignidad del niño y sus derechos fundamentales.”2008 (MEPSD)

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE ?
Dentro delas escuelas de México, se encuentra el futuro de nuestro país. Por tal motivo, el malsano desarrollo de los niños en México, puede repercutir en su futura vida como ciudadano. Así lo demuestra unestudio de las universidades de Warwick, en Reino Unido, y Duke, en Estados Unidos, que siguió a 1.420 niños, entre los 9 y 26 años, y que examinó el impacto del bullying en la adultez de víctimas,agresores y quienes siendo víctimas se transforman en agresores o viceversa 2013 (Universidades de Warick, Duke). Podemos concluir que, una buena parte del futuro de México, depende de lo que hagamos hoycontra el acoso escolar.

En México, ¿Por que se produce el acoso escolar ? ¿Que se hace contra el ?

CAUSAS

-Familia
La relación familiar que tiene un estudiante con su familia, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acoso Escolar
  • Acoso escolar
  • Acoso Escolar
  • ACOSO ESCOLAR
  • El Acoso Escolar
  • Acoso Escolar
  • acoso escolar
  • Acoso escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS