Acoso escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
"No hay necesidad de apagar la luz del prójimo para que la nuestra pueda brillar”
En México tres de cada diez estudiantes de educación básica viven diariamente con miedo. No es a la muerte, a lainseguridad ciudadana o a algún secuestro. Es el temor de ir a la escuela de lunes a viernes. Pero no por reprobar un examen o fallar en clases, sino por vivir otro día más enfrentando la violencia a laque son sometidos por un acosador o "bully", un compañero de clase que lo maltrata física, verbal o psicológicamente. ¿Qué pasará con estos niños el día de mañana? ¿Nos hemos preocupado de luchar porellos? La respuesta es NO. Cada vez se encuentra la situación más difícil de ser niño o niña, y pasar la etapa de ser acosados en la escuela.
Nosotras hoy tenemos la inquietud de ponerle un alto aesta situación y por eso basamos nuestra investigación, en el acoso escolar (bullying) para defender a todos esos niños que sufren la violencia en las aulas. ¿No merecen nuestra ayuda todos esos niñosque no pueden ser ellos mismos por culpa de otro? Creemos que sí, es lo justo.
En México es un problema que no se ha tomado muy en cuenta la cantidad de niños que sufren de esta problemática. Y noexiste una ayuda para que todos ellos que se sienten abandonados, abusados e inferiores, salgan a luz y que tengan la seguridad de que no están solos. Esto puede traer más y peores problemas tanto acorto como a largo plazo, si no es atendido a tiempo.
Éste es un tema que nos interesa mucho a los jóvenes, porque muchos lo hemos vivido, o lo hemos podido ver con amigos o familiares, y es ahí cuandoqueremos hacer algo para que nadie más experimente dicha situación.
Estos niños dejan de dar frutos, se sienten menos, se deprimen, tienden a cambiarse de escuela varias veces, tan sólo porcomentarios, críticas, miradas, burlas, e inclusive hasta golpes. Estamos dejando que un gran médico, científico, o gran profesionista no llegue muy lejos por la falta de autoestima que le han provocado...
tracking img