Acoso Escolar

Páginas: 10 (2349 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Introducción
En este trabajo de investigación, hablare acerca del fenómeno llamado acoso escolar, ya que esto es un problema que sucede diariamente en las escuelas, en todos los niveles educativos pero más en el nivel de Secundaria, esto es algo que nos afecta a todos y cada uno de nosotros. Esta investigación se concentra en identificar los factores que ocasiona el acoso escolar en los alumnosde nivel secundaria, quienes hoy en día, son con mayor frecuencia víctimas y victimarios dentro de los centros escolares. Esto se realiza con el propósito de encontrar las causas o motivos por los cuales se ha dado el incremento del acoso escolar en estos últimos años y así señalar cuál es la gravedad del impacto que el acoso escolar ocasiona en sociedad, principalmente en la vida de losafectados, pues la práctica de este tipo de violencia no respeta sexo, entorno social o nivel económico. Estos problemas afectan a la víctima así como a su alrededor, ya que logra dañar su integridad y puede llegar a cometer un acto irremediable. Se debe crear conciencia a los agresores y/o victimas así como a padres de familia de los problemas que pueden ocasionar estos actos y proporcionar información decómo manejar de modo más provechoso las relaciones de las personas.
Es necesario llevar a cabo la investigación para que la sociedad y las autoridades entiendan la gravedad del acoso escolar y de esa manera se llegue a una solución para que el problema termine.
Su objetivo es conocer las causas que llevan a los jóvenes a realizar este fenómeno con tanta insistencia en los alumnos de secundaria,así como las consecuencias que trae a la víctima y victimario.
Marco teórico conceptual
Acoso escolar: tipo de agresión física o psicologíca, que de manera continuada, ejerce un chico o un grupo sobre otro.
Soledad: es un sentimiento de aislamiento o desamparo que invade el ánimo de una persona, esté o no acompañada y que llega a generarle angustia y malestar profundo, aunque puede secircunstancial o pasajera, cuando persiste indica incomunicación y carencia de apoyo afectivo.
Depresión: se puede describir como sentirse triste, melancólico, infeliz, abatido o con el ánimo por los suelos. La depresión clínica es un trastorno del estado de ánimo en el cual los sentimientos de tristeza, pérdida, ira o frustración interfieren con la vida diaria durante un periodo de tiempo prolongado.Manipular: se refiere a la capacidad que tienen algunas personas para manejar determinadas cosas, trabajos, objetos, especialmente aquellos que requieren de precisión para funcionamiento; también se le puede llamar, aquel control sutil que puede ejercer una persona, grupo, empresa u organización sobre el resto de las personas que lo rodean, haciendo así que sus opiniones respecto algúnacontecimiento no se desarrollen o desempeñen de la manera más libre y natural, porque ellos previamente ejercieron su pertinente supresión o modificación de la realidad en cuestión motivadas por algún interés personal o por la tutela de interés que ejercen de otros.
Ansiedad: es un sentimiento de recelo, nerviosismo o miedo; esto no siempre se sabe o se reconoce, lo cual puede aumentar la angustia que unosiente.

Estrés: puede provenir de cualquier situación o pensamiento que lo haga sentir a un frustrado, furioso o ansioso; lo que es estresante para una persona no necesariamente es estresante para otra.
Suicidio: acto en el cual deliberadamente se quita su propia vida.
Maltrato verbal: palabras que hieren, especialmente si son dichas muchas veces por los padres o profesores. Los gritos y lasexplosiones pueden conseguir disciplina, pero también pueden causar heridas profundas en la autoestima de los adolescentes
Violencia: comportamiento deliberado que puede provocar daños físicos o psicológicos a otros seres y se asocia, aunque no necesariamente, con la agresión física, ya que también puede ser psicológica o emocional a través de amenazas u ofensas.
Violencia psicológica: es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acoso Escolar
  • Acoso escolar
  • Acoso Escolar
  • ACOSO ESCOLAR
  • El Acoso Escolar
  • Acoso Escolar
  • acoso escolar
  • Acoso escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS