Acoso Escolar

Páginas: 12 (2946 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
ISFD: “Nuestra Madre de la Merced”
Profesorado de Educación Primaria, 1° año.

Lenguaje Digital y Audiovisual
Prof.: Ramón Sosa

Informe: ACOSO ESCOLAR
Alumna: Julieta Caro

Córdoba, noviembre de 2012.

INTRODUCCIÓN

En el presente informe se aborda la temática ACOSO ESCOLAR.
Partiendo de un caso disparador, ocurrido recientemente en la provincia de Corrientes, Argentina, sepropone definir esta problemática analizando causas, consecuencias y aportando algunas reflexiones que apunten a abordar esta cuestión desde una perspectiva transformadora en la futura labor docente; considerando que estar informados sobre cómo detectar y tratar este problema es un aspecto indispensable para evitar los trastornos que puedan sufrir nuestros alumnos; y que es responsabilidad del docenteconocer la realidad del grupo y mediar en los conflictos existentes.

DESARROLLO

* EL CASO:
* DE
* Sociedad
* Política
* Policiales
* Deportes
* Espectáculos
* Internacionales
* Economía
* CiNiña de 11 años queda parapléjica tras sufrir acoso escolar

30-10-12 / 11:09 
Abril sufrió un fuerte golpe entre la cuarta y quinta vértebra tras ser empujada poruna compañera en la clase de Educación Física, en su escuela de la localidad de Mercedes, Corrientes. La madre denuncia que la compañera la hostigaba constantemente.

Una nena de 11 años, víctima de “bullyng” (acoso escolar), quedó parapléjica luego de que una compañera la empujara con violencia en la clase de educación física y le causara daños en la médula.
La pequeña, de nombre Abril, queasiste a la Escuela Normal de la localidad correntina de Mercedes debió ser internada en el hospital pediátrico "Juan Pablo II" de la capital provincial, donde además recibe asistencia psicológica.
La madre, Claudia Ghezzy, dijo hoy a la prensa que la nena era hostigada hace tiempo por una compañera, situación que se agravó cuando su hija salió reina de la primavera del curso.
"La compañera quele hizo eso se `la tenía jurada`. La increpaba y molestaba desde hace un tiempo, porque mi hija fue reina de la primavera y porque es bonita. Pensé que era cosa de chicos, pero terminó en ésto”, dijo la mujer en diálogo con Radio Dos.
La mujer relató a Télam que Abril "va a sexto grado, baila, hace danzas, juega al hockey" y le gustan los deportes y que "cuando su compañera le hizo la zancadillaestaba parada recibiendo instrucciones de coreografía".
"Fue un golpe seco, se quedó sin aire y no podía respirar. La asistió la profesora" y luego se fue a su casa. Pero "al otro día sintió hormigueo en las piernas y después no las pudo mover más, perdió sensibilidad", contó Ghezzy junto a su hija en el hospital.
El tenor de la lesión llevó a que la derivaran a un centro de mayor complejidad enla capital correntina, donde "le hicieron una tomografía y una resonancia magnética" y verificaron el daño entre la cuarta y quinta vértebras lumbares.
"Los médicos me dijeron que Abril tiene un 89% de posibilidades de recuperación en un proceso de al menos 6 meses, si recibe un tratamiento intensivo. Si eso no se hace las posibilidades se reducen", explicó la mujer, preocupada por los recursospara hacer frente a esas terapias.
La niña tuvo desde que quedó inmovilizada "tres crisis depresivas con mucho llanto", dijo la madre, y agregó que le brindan asistencia psicológica.
"Yo tengo 11 años y me siento una nena, todavía juego con las Barbies", comentó Abril a Télam durante la entrevista con su madre, que escuchaba mientras hacía dibujos.
"A la nena que la agredió le pusieron 20amonestaciones y un psicólogo", dijo Ghezzi, disconforme con la decisión adoptada por los directivos y "porque el seguro por accidentes de la escuela era de sólo 1.500 pesos", que le alcanzaron "para pagar la ambulancia hasta Corrientes capital y un par de estudios" médicos.
Ese seguro "no responde a las necesidades de rehabilitación de la nena", aseguró, ya que espera que la puedan atender en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acoso Escolar
  • Acoso escolar
  • Acoso Escolar
  • ACOSO ESCOLAR
  • El Acoso Escolar
  • Acoso Escolar
  • acoso escolar
  • Acoso escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS