Acoso escolar

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
El acoso escolar

También conocido como Bullying esta una palabra inglesa que significa intimidación. Infelizmente, es una palabra que está de moda debido a los innúmeros casos de persecución y deagresiones que se están detectando en las escuelas y colegios, y que están llevando a muchos escolares a vivir situaciones verdaderamente aterradoras.

Si nos ponemos a pensar, hace varios añosatrás, muy pocas eras las personas que estaban realmente interesadas, enteradas y preocupadas de este conflicto de maltrato físico y psicológico, por el cual pasaban algunos jóvenes. Que en realidad, eranunos pocos comparados con los de hoy en día.

Es muy común leer en la prensa diferentes casos de bullying y estos casos no sólo se están dando entre adolescentes, sino que cada vez las edades en lasque se producen estas prácticas son menores; por ello se deben desarrollar metodologías que impliquen los valores señalados desde la Educación Primaria intentando detectar estos casos e influenciandosobre los alumnos/as de manera positiva.

Es sumamente positivo que los padres establezcan un canal de comunicación y de confianza con su hijo para que él se siente cómodo en hablar con ustedacerca de todo lo bueno y lo malo que este viviendo. No es justo hacerlo sentir culpable no lo abandone, si es posible debería acudir a un psicólogo.

Caso contrario, si su hijo es el acosador deberíaactuar rápidamente entablando comunicación y haciéndole reconocer sus errores y problemas ya que estos irán creciendo. Jamás se debe resolver esta situación con violencia.

En todo momento se deberecomendar a los escolares víctimas de acoso escolar que no callen, que hablen. Los conflicto forma parte de la vida y es un metodo de progreso, pero en determinadas condiciones puede conducir a laviolencia. Para mejorar la convivencia educativa y prevenir la violencia, es necesario enseñar a resolver conflictos de forma civilizada; es decir, pensando, dialogando y negociando.

Ensayo sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acoso Escolar
  • Acoso escolar
  • Acoso Escolar
  • ACOSO ESCOLAR
  • El Acoso Escolar
  • Acoso Escolar
  • acoso escolar
  • Acoso escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS